miércoles, 13 de enero de 2016

Más cerca de encontrar la causa y un nuevo tratamiento para la cardiopatía


Noticias IM Medico Hospitalario

Más cerca de encontrar la causa y un nuevo tratamiento para la cardiopatía

descubrimiento causa

4
Una nueva terapia para tratar la cardiopatía en perros podría también ayudar a diagnosticar y tratar el trastorno en humanos. El equipo de investigadores también determinó varias causas para la miocardiopatía dilatada.
Los profesores Glen Pyle y Lynne O’Sullivan realizaron un estudio muy prometedor que se ha publicado este mes de enero 2016 en la revista American Journal of Physiology.
“Los sistemas cardiovasculares de los perros son muy similares a los de los humanos”, afirma Pyle. “Nos permite realizar investigaciones comparativas que pueden ayudarnos a avanzar en la comprensión de este trastorno mortal”.
Tanto en perros como en humanos con miocardiopatía dilatada, el musculo debilitado del corazón se vuelve incapaz de bombear sangre al organismo. Muchas veces la causa de este trastorno es desconocida aunque es muy frecuente que la genética esté involucrada. Los investigadores sospechan que la disfunción de las proteínas del músculo causa la debilidad del corazón permitiéndole que se dilate como un globo demasiado hinchado. 
La miocardiopatía dilatada es la segunda causa de muerte en perros y es extremadamente común en las razas grandes. Los perros no suelen mostrar ningún síntoma de que la enfermedad ya esté en un estado avanzado. El trastorno suele ser heredado. En los humanos, un porcentaje del 30 al 50% de los casos son heredados.

El nuevo estudio examinó en detalle un nuevo tratamiento que introduce una molécula involucrada en la contracción muscular. Este método restableció la función normal de las células del corazón en perros con miocardiopatía dilatada. El próximo paso será desarrollar una terapia genética que permita que esta molécula se produzca en las células del músculo del corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario