martes, 5 de enero de 2016

Luz verde a osimertinib en el cáncer de pulmón no microcítico

Luz verde a osimertinib en el cáncer de pulmón no microcítico

Noticias IM Medico Hospitalario

verde osimertinib ca

17
Las autoridades europeas recomiendan su aprobación para tumores con la mutación EGFR T790M.
AstraZeneca ha comunicado la decisión de la Comisión Europea de Productos Medicinalespara Uso Humano, que recomienda la autorización de osimertinib (Tagrisso) en tabletas de 80 mg, una vez al día. Osimertinib estará indicado en el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado o metastásico con la mutación de resistencia T790M en el gen del receptor del factor decrecimiento epidérmico (EGFR). La indicación incluye tanto a los pacientes que ya han recibido previamente inhibidores de tirosina quinasas (TKI) como a los que no. Osimertinib es un TKI de tercera generación que actúa como terapia dirigida frente a una mutación que causa resistencia a los TKIs de la generación previa y que se encuentra presente en casi 2 tercios de esta subpoblación de pacientes.
La eficacia de osimertinib ha sido evaluada en 3 estudios con un total de 474 pacientes con la mutación T790M, cuya enfermedad había progresado a pesar de estar siendo tratados con TKIs. En 2 estudios de fase II la tasa de respuesta objetiva fue del 66%, con una supervivencia libre de progresión de 9,7 meses.


Estos valores son similares a los obtenidos en un estudio de fase I previo, en el que además se constató una mediana de duración de la respuesta de casi 10 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario