domingo, 10 de enero de 2016

Los padres solteros son los que más problemas tienen para dormir bien de noche, según un estudio

MedlinePlus Información de salud para usted

Temas de salud relacionados

Los padres solteros son los que más problemas tienen para dormir bien de noche, según un estudio

Unos nuevos datos también muestran que las mamás son las más propensas a sufrir de una falta de sueño
     
Traducido del inglés: jueves, 7 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 6 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Los padres solteros (en particular las mamás) duermen menos horas y tienen un sueño de peor calidad que los adultos con otros tipos de familias.
Ese es el hallazgo central de un informe del gobierno de EE. UU., publicado el miércoles, sobre los hábitos de sueño de los estadounidenses, según el sexo y el tipo de familia.
Se trata de la primera vez que el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de EE. UU. ha evaluado los hábitos de sueño de los adultos según su situación familiar, lo que significaba si vivían en un hogar con un solo padre, con ambos padres o sin hijos.
"El sueño es otro ámbito en que las familias monoparentales tienen desventajas", concluyó el informe.
Aunque muchos estudios observan los resultados relacionados con la salud de los niños en las familias monoparentales, "en general se ha prestado menos atención a la salud de los padres solteros en sí", comentó Colleen Nugent, científica de salud del NCHS y autora principal del informe.
La Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine) recomienda que los adultos duerman siete horas de forma regular para una salud óptima.
Pero el nuevo análisis encuentra que los padres con hijos menores de 18 años, sobre todo las mujeres, eran más propensos a dormir menos horas por noche y a tener problemas para quedarse y permanecer dormidos, y a despertarse sin sentirse bien descansados.
Entre los adultos de hogares monoparentales, las mujeres eran más propensas que los hombres (un 43.5 frente a un 37.5 por ciento) a dormir menos de siete horas al día.
En todos los tipos de familia, las mujeres eran más propensas que los hombres a tener problemas para permanecer dormidas y a levantarse sin sentirse bien descansadas, anotaron los investigadores del NCHS. Entre los padres solteros, tres de cada 10 mujeres tenían problemas para permanecer dormidas, frente a dos de cada 10 hombres.
Kathryn Lee, investigadora del sueño de la Universidad de California, en San Francisco, dijo que los hallazgos no resultan sorprendentes.
"Las mujeres tienden a hacer que la familia, y en particular sus hijos, sea una prioridad en sus vidas, las 24 horas del día y los 7 días de la semana", anotó.
El estudio, basado en datos de 2013 y 2014, también encontró que un número menor de adultos de familias con ambos padres (casi el 4 por ciento) tomaban medicamentos con frecuencia para permanecer o quedar dormidos que los adultos que vivían sin hijos (casi el 8 por ciento) y los adultos de familias monoparentales (poco más del 7 por ciento).
"Incluso cuando parezca que la vida es una verdadera carrera, hay que hacer del sueño una prioridad", aconsejó la Dra. Shalini Paruthi, profesora asociada de medicina interna y pediatría de la Universidad de Saint Louis, en Missouri.
"Es algo muy importante, y ya sabemos que la privación del sueño es de verdad común en Estados Unidos", añadió.
Un mal sueño se asocia con enfermedades crónicas como la diabetes y la enfermedad cardiaca, con problemas mentales como la depresión, y con el riesgo de accidentes en la carretera y en el lugar de trabajo, advirtieron los autores del NCHS.
Pero casi un tercio de los adultos estadounidenses no duermen al menos siete horas cada día, según un estudio nacional publicado el año pasado.
La Dra. Shelby Harris, directora de Medicina Conductual del Sueño del Centro de Trastornos del Sueño y de la Vigilia del Sistema de Salud Montefiore, en la ciudad de Nueva York, dijo que las dificultades de las mujeres con el sueño podrían también deberse, en parte, a las fluctuaciones hormonales y a unas tasas más altas de ansiedad, estrés y depresión.
El factor estresante adicional de ser madre soltera al mismo tiempo que se hacen malabarismos con el trabajo y la familia "podría conducir a un peor sueño" en las mujeres, dijo Harris.
"Y una vez pueden irse a dormir, con frecuencia no pueden desactivar el cerebro, porque están pensando, o incluso preocupándose, sobre todo lo que hay que hacer al día siguiente", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Colleen Nugent, Ph.D., health scientist, U.S. National Center for Health Statistics, Hyattsville, Md.; Shalini Paruthi, M.D., fellow, American Academy of Sleep Medicine, and associate professor, internal medicine and pediatrics, Saint Louis University School of Medicine, Missouri; Kathryn Lee, R.N., Ph.D., professor, family health care nursing, and sleep researcher, University of California, San Francisco; Shelby Harris, Psy.D., director, behavioral sleep medicine, Sleep-Wake Disorders Center, Montefiore Health System, New York City; "Sleep Duration, Quality of Sleep, and Use of Sleep Medication, by Sex and Family Type, 2013-2014," U.S. National Center for Health Statistics
HealthDay
Más noticias de salud en:
Crianza de los hijos
Problemas del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario