miércoles, 20 de enero de 2016

Los biólogos utilizan un pegamento bacteriano para el desarrollo más rápido de vacunas

Los biólogos utilizan un pegamento bacteriano para el desarrollo más rápido de vacunas



Noticias IM Medico Hospitalario

bioacutelogos utiliz

Una nueva técnica utiliza fuertes enlaces isopeptídicos para unir las partículas de carácter vírico con antígenos con el fin de crear vacunas eficaces más rápido.
Muchas vacunas se basan en partículas se carácter vírico. Estas partículas simulan los virus pero no contienen el material genético patógeno y por lo tanto, no provocan ninguna enfermedad. El diseño de estos elementos tiene el objetivo de mostrar una parte del patógeno al sistema inmunitario que responderá con una fuerte protección en exposiciones futuras.
Karl Brune, el investigador principal, afirma que las técnicas actuales para desarrollar vacunas basadas en partículas de carácter vírico son muy laboriosas y no siempre funcionan. Mientras se intenta conseguir que el patógeno se adhiera al vector de carácter vírico, se pueden dar otros problemas como una mala colocación que impedirá que la vacuna sea eficaz.


El trabajo del doctor Brune ha conseguido sobrepasa este tropiezo al utilizar “pegamento bacteriano”. Este pegamento consiste en dos partes: una proteína llamada más grande SpyCatcher y otra más pequeña llamada SpyTag, ambas diseñadas a partir de la bacteriaStreptococcus pyogenes. El equipo de científicos consiguió unir con éxito SpyCatcher con las partículas de carácter vírico, lo cual permite unir de forma rápida y fácil las pequeñas SpyTah a los SpyCatcher-de carácter vírico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario