martes, 5 de enero de 2016

Los análisis muestran que los cigarrillos electrónicos provocan daño celular

Los análisis muestran que los cigarrillos electrónicos provocan daño celular

Noticias IM Medico Hospitalario

analisis muestran ci

4115
Un grupo de investigadores ha evaluado dos tipos de cigarrillos electrónicos y observaron lesiones celulares que podrían causar cáncer. La misma lesión se provocaba con las versiones de los productos sin nicotina.
“Nuestro estudio sugiere los cigarrillos electrónicos no son tan seguros como afirman ser”,escriben los investigadores que publicaron sus resultados en la revista Oral Oncology.
La Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense no regula los cigarrillos electrónicos como si fuera un producto con tabaco convencional. Aun así, el organismo regulatorio ha advertido sus posibles riesgos para la salud. Los datos acerca del componente específico de los cigarrillos electrónicos y de su seguridad son muy limitados, especialmente en cuanto al cáncer.


“No disponemos de muchos estudios de laboratorio de los efectos de estos productos en las células humanas”, afirma Jessica Wang-Rodriguez, una de las autoras del estudio y profesora de anatomopatología en la Universidad de California, San Diego. La investigación extrajo el vapor desprendido por dos marcas de cigarrillos electrónicos muy conocidas y estudió su efecto en las células humanas. Los resultados mostraron que las células afectadas por el vapor mostraban una probabilidad más alta de sufrir daños en el ADN y finalmente, muerte celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario