jueves, 21 de enero de 2016

Los adultos que no saben controlar el estrés presentan un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 - JANO.es - ELSEVIER

Los adultos que no saben controlar el estrés presentan un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 - JANO.es - ELSEVIER





jano.es



PUBLICADO EN 'DIABETOLOGIA'

Los adultos que no saben controlar el estrés presentan un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

JANO.es · 21 enero 2016 13:09
Un estudio con varones de 18 años concluye que aquellos individuos con dificultades para manejar el estrés tenían un 51% más de probabilidades de que les fuera diagnosticada la enfermedad.
Los adultos que no saben controlar las tensiones psicológicas, como por ejemplo el estrés, presentan un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en la edad adulta, según un estudio liderado por el doctor del Sinaí Escuela de Medicina Mount en Nueva York, Estados Unidos, Casey Crump.
Para alcanzar esta conclusión, publicada en la revista Diabetologia, los científicos analizaron los datos de más un millón de hombres de 18 años que habían sido reclutados para el servicio militar de Suecia durante los años 1969 y 1997. Ninguno de ellos padecía diabetes y todos fueron sometidos a evaluaciones psicológicas sobre su resistencia al estrés.
En concreto, en entrevistas de 20 a 30 minutos, los psicólogos solicitaron a los participantes que respondieran a cuestiones sobre los conflictos que tenían, los éxitos alcanzados, las responsabilidades asumidas, las iniciativas que habían realizado en la escuela, el trabajo o su casa, así como las actividades de ocio.
Posteriormente, los investigadores analizaron a los jóvenes entre los años 1987 y 2012 con el fin de comprobar quién había recibido asistencia sanitaria relacionada con la diabetes, comprobando que unos 34.000 habían sido diagnosticados con diabetes tipo 2.
Tras considerar el peso corporal, los antecedentes familiares de diabetes y los factores socioeconómicos individuales y vecinales, los investigadores encontraron que los hombres que no sabían manejar bien el estrés tenían un 51% más de probabilidades de tener un diagnóstico de diabetes, que aquellos que sí lo sabían controlar.

Noticias relacionadas

13 Ene 2016 - Actualidad

Investigadores españoles trabajan en un sistema inteligente para el control de pacientes con diabetes

Teléfonos inteligentes, brazaletes de actividad, relojes inteligentes son algunos de los dispositivos capaces de monitorizar constantes vitales de forma cada vez menos intrusiva y sin apenas interacción.
17 Nov 2015 - Actualidad

SEMES elabora el primer protocolo del mundo sobre la atención y el alta a pacientes con diabetes en urgencias

El documento tiene como objeto la mejora del tratamiento que los médicos de urgencias prestan a los pacientes con diabetes, facilitándoles el conocimiento y el adecuado manejo de las terapias antidiabéticas.
11 Nov 2015 - Actualidad

SEFAC y FEDE lanzan una campaña para detectar el riesgo de desnutrición en personas mayores con diabetes

La iniciativa ha dado comienzo esta semana en más de cien farmacias de toda España y se prolongará hasta el 9 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario