viernes, 15 de enero de 2016

Llega a España el primer tratamiento sin hormonas para las mujeres post-menopáusicas con atrofia vaginal

Noticias IM Medico Hospitalario

Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

llega espantildea pr

Shionogi presenta Senshio (ospemifeno) en nuestro país. Reduce la sequedad vaginal y el dolor durante las relaciones sexuales.
Shionogi ha anunciado la disponibilidad en España de Senshio (ospemifeno), el primer tratamiento oral para los síntomas de la atrofia vaginal que no contiene hormonas. Así, está indicado para las mujeres en la post-menopausia en las que no es adecuado el tratamiento local con estrógenos. En la actualidad, hay pocos tratamientos disponibles para la atrofia vaginal, que se caracteriza por dolor durante las relaciones sexuales, sequedad, picor e irritación. Senshio (ospemifeno) no contiene hormonas, se administra por vía oral y aborda la causa subyacente de la atrofia vaginal al ayudar a regenerar las células y restaurar, de forma natural, la humedad de la vagina, estimulando los receptores estrogénicoslocales. Según elginecólogo Santiago Palacios, la disponibilidad de Senshio (ospemifeno) representa “una revolución en el tratamiento de la atrofia vaginal  y  los ginecólogos estamos entusiasmados con su llegada, ya que aumenta el abanico de posibilidades terapéuticas. Además, al ser oral, mejorará el cumplimiento por parte de las pacientes, además de que aumentará la calidad de vida de las españolas durante la post-menopausia”.

En los ensayos clínicos, Senshio (ospemifeno) ha demostrado ser eficaz y bien tolerado, ayudando a mejorar los síntomas post-menopáusicos asociados al malestar vaginal, incluyendo la sequedady la dispareunia(dolor durante las relaciones sexuales). Aproximadamente tres cuartas partes de las mujeres tratadas durante 12 semanas con 60 mg/día de ospemifeno experimentaron una mejora de la sequedad vaginal y de la dispareunia asociadas a la atrofia vaginal. “El 40% de la vida de las mujeres se desarrolla durante la post-menopausia y su deseo sexual no desaparece. Senshio (ospemifeno), ofrece a las mujeres un tratamiento simple y eficaz para ayudarles a restaurar su vida íntima y hacer frente a los síntomas de la atrofia vaginal”,concluyó el doctor Palacios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario