lunes, 25 de enero de 2016

Las TC para lesiones menores se duplican en California, halla un estudio: MedlinePlus en español

Las TC para lesiones menores se duplican en California, halla un estudio: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted

Las TC para lesiones menores se duplican en California, halla un estudio

A los investigadores les preocupa la exposición potencialmente innecesaria a la radiación
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 20 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 19 de enero de 2016 (HealthDay News) -- El uso de TC en pacientes con lesiones menores se duplicó en California en los últimos años, informa un estudio reciente.
Los autores del estudio dijeron que los hallazgos son preocupantes porque la exposición a la radiación por las TC se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer. Una TC podría vincularse con un cáncer no mortal en uno de cada 2,000 pacientes, según un informe de 2009 de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
"El mensaje para pacientes y médicos es que hay riesgos a largo plazo asociados con la exposición a la radiación, y que podría haber situaciones en que las imágenes no se justifican o no son beneficiosas de forma definitiva", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Renee Hsia. Hsia es profesora de medicina de emergencia y políticas de la salud de la Universidad de California en San Francisco.
"No podemos decir de forma concluyente en qué casos no se deben usar imágenes, dado que cada paciente y cada circunstancia es distinta, pero como hacerse TC es cada vez más fácil, debemos tener cuidado al sopesar los riesgos y beneficios", dijo Hsia en un comunicado de prensa de la universidad.
Los investigadores observaron datos de más de 8 millones de visitas de adultos a salas de emergencias de California. Los pacientes fueron atendidos en 348 hospitales entre 2005 y 2013. Las visitas fueron por lesiones no graves, como fracturas de huesos o un esguince cervical. Todos los pacientes fueron dados de alta tras ser atendidos en emergencias, mostró la investigación.
El estudio reveló que el 7 por ciento de los pacientes recibieron al menos una TC en 2013, frente al 3.5 por ciento en 2005.
Las TC se usaron más en hospitales designados como centros de traumatismo de alto nivel. Alrededor del 39 por ciento de las TC del estudio ocurrieron en centros de traumatismo de nivel I y II, frente al 3 por ciento en los centros de nivel bajo.
Una cantidad desproporcionada de los que recibieron TC tenían entre 18 y 24 años, o eran mayores de 45, según los autores del estudio.
Hay varios motivos para el aumento en el uso de TC en pacientes con lesiones no graves, apuntaron los investigadores.
"Abarcan desde prácticas de medicina defensiva, la precisión diagnóstica superior de las TC en comparación con las radiografías, hasta el aumento en su disponibilidad y facilidad de uso en los departamentos de emergencia, así como la demanda de acelerar el alta de los pacientes", apuntó Hsia.
El estudio aparece en la edición del 19 de enero de la revista Journal of Surgical Research.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of California, San Francisco, news release, Jan. 19, 2016
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario