miércoles, 13 de enero de 2016

Las mujeres, las que más veces se resfrían al año

RUEDA DE PRENSA MARTES 19, A LAS 10:30 H

Las mujeres, las que más veces se resfrían al año

Estimados compañeros:

La bajada de temperaturas provoca un debilitamiento del sistema inmunológico que hace al organismo más propenso a sufrir resfriados o gripes, cuyos primeros síntomas afectan en su mayoría a la garganta. Una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) revela cómo son las mujeres las que tienen mayor número de catarros al año, y, por edad, las personas más jóvenes. Los resultados de esta encuesta, así como las claves para proteger la garganta de resfriados y gripe, que ya han empezado a extenderse, serán presentados el próximo martes 19, a las 10:30 h., en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (Claudio Coello, 98).

Entre las recomendaciones de los expertos se encuentran fortalecer las defensas con una correcta alimentación o la toma de preparados farmacéuticos de origen natural como el própolis o la echinácea. El própolis, una sustancia elaborada por las abejas, es el tratamiento escogido por la mayoría de los españoles para tratar sus afecciones de garganta, según datos de INFITO.

Además durante el acto, se entregarán los Premios Voz Própolis 2015 a los cantantes Manu Tenorio, Roko y Salvador Beltrán (voz revelación), y a la periodista Cristina Lasvignes, de Esto es vida, de TVE.

A la rueda de prensa asistirán la doctora Consuelo Ortega, del Servicio de ORL del Hospital Infanta Sofía; la profesora Concha Navarro, presidenta de INFITO y catedrática de Farmacología de laUniversidad de Granada y Teresa Ortega, vicepresidenta de INFITO y profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid; además de los premiados.

Entrega de premios
Día y hora: Martes 19, 10:30h
Lugar: Asociación de la Prensa de Madrid (Claudio Coello, 98). (Salón de Actos Francos Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario