sábado, 9 de enero de 2016

Las molestias en la espalda de los niños: algo más que dolores por crecimiento


Noticias IM Medico Hospitalario

molestias espalda ni

Cada vez es más común que los niños y adolescentes acudan al médico por dolor de espalda. Incluso con pruebas de diagnóstico como resonancias magnéticas no se ha conseguido determinar la causa exacta del dolor.
“Si los antecedentes, las exploraciones físicas o unas simples pruebas muestran algún problema, este puede ser tratado en fase temprana y seguramente usted pueda retomar sus actividades habituales”, afirma el autor principal del estudio, el cirujano ortopédico Suken A. Shah. En el caso de tres cuartas partes de los pacientes adolescentes, las exploraciones físicas o las pruebas de imagen no muestran ninguna causa para el dolor de espalda. “Podría provenir de una distensión muscular, una mala postura, un sobreesfuerzo o todo lo contrario, debido a poca actividad física”, añade el cirujano.

Con el fin de prevenir o reducir al máximo el dolor de espalda, el doctor Shah anima a los jóvenes a que mantengan una postura adecuada, realicen ejercicio físico suficiente y a que eviten el uso de mochilas pesadas de un solo hombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario