domingo, 3 de enero de 2016

Las guías NICE reconocen a Monoferro como el mejor tratamiento coste-efectivo para la Enfermedad Renal Crónica en pre-diálisis

Las guías NICE reconocen a Monoferro como el mejor tratamiento coste-efectivo para la Enfermedad Renal Crónica en pre-diálisis

Noticias IM Medico Hospitalario

guias nice reconocen

La anemia afecta a más de 1.600 millones de personas, lo que corresponde al 25 por ciento de la población mundial.
Monoferro o hierro isomaltósido 1000 es el tratamiento más coste-efectivo para pacientes conEnfermedad Renal Crónica (ERC) en pre-diálisis. Este es el dato que dan a conocer las guíasNICE (National Institute for Clinical Excellence), un documento de divulgación inglesa de referencia y con gran reconocimiento mundial y europeo, cuya última edición acaba de publicarse.
Las guías de práctica clínica se han convertido en una herramienta de gran importancia e interés para la medicina, puesto que aportan una información amplia y detallada sobre diversas patologías, métodos de diagnóstico y distintos tratamientos. Contienen una serie de recomendaciones basadas en la revisión sistemática de la evidencia, en la evaluación de riesgos y en los beneficios de la variedad de alternativas. La anemia no es una enfermedad, sino un signo clínico que puede estar originado por múltiples causas y que puede llegar a afectar aproximadamente al veinticinco por ciento de la población mundial, concretamente a más de 1.600 millones de personas.
El hierro intravenoso en comparación con otros suplementos ferrosos orales tiene mejores resultados en términos de eficacia, tolerancia, efecto predecible y mejora de la calidad de vida de los pacientes. Este tipo de preparados podrían solucionar algunos de los problemas que se asocian a los tratamientos por vía oral, como lo son la intolerancia, la malabsorción o el abandono del tratamiento, entre otros.
La cura de la anemia ferropénica está basada no sólo en la administración de suplementos de hierro, sino también en la corrección de la causa que la origina. En muchos casos, el tratamiento puede administrarse por vía oral, pero si la tolerancia es inadecuada o existe la necesidad de aportar gran cantidad de hierro puede ser necesaria la administración por vía endovenosa.


Actualmente, existe una gran diversidad de formulaciones de hierro intravenoso de características físicas y bioquímicas distintas. Por ejemplo, el hierro isomaltósido 1000 permite administrar una mayor dosis en una única infusión, lo que supone una nueva perspectiva para el tratamiento de la anemia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario