jueves, 21 de enero de 2016

Las garrapatas que provocan la enfermedad de Lyme amplían su alcance en EE. UU.: MedlinePlus en español

Las garrapatas que provocan la enfermedad de Lyme amplían su alcance en EE. UU.: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted





Temas de salud relacionados

Las garrapatas que provocan la enfermedad de Lyme amplían su alcance en EE. UU.

Los residentes de casi la mitad de todos los condados están ahora en riesgo, señalan los CDC
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 19 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 18 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Las garrapatas que transmiten la enfermedad de Lyme se encuentran ahora en casi la mitad de todos los condados de Estados Unidos, un área mucho más amplia que la observada a finales de los 90, informan unos investigadores.
Los hallazgos muestran "que la distribución de los vectores de la enfermedad de Lyme ha cambiado de forma sustancial durante casi dos décadas, y resalta las áreas en que el riesgo de exposición humana a las garrapatas ha cambiado en ese periodo", señaló la autora del estudio, la Dra. Rebecca Eisen, bióloga investigadora de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
La enfermedad de Lyme, transmitida por las garrapatas de patas negras y las garrapatas occidentales de patas negras, con frecuencia llamadas garrapatas de los ciervos, puede provocar síntomas como fiebre, dolor de cabeza y fatiga. A menudo se cree erróneamente que es la gripe.
Saber dónde se hallan esas garrapatas puede ayudar a los médicos a realizar un diagnóstico correcto de la enfermedad de Lyme, apuntaron los expertos.
Los investigadores analizaron los datos disponibles y hallaron que se reportó la presencia de garrapatas de patas negras en más del 45 por ciento de los condados de EE. UU., en comparación con un 30 por ciento de los condados en 1998. También hallaron que ahora se considera que las garrapatas de patas negras se han establecido en el doble de condados que en 1998.
La mayor parte de la expansión en el alcance de las garrapatas ha ocurrido en la parte norte de Estados Unidos. Su distribución en los estados sureños ha permanecido bastante estable: el rango de las garrapatas occidentales de patas negras solo aumentó al 3.6 por ciento de los condados, frente al 3.4 por ciento en 1998, encontró el estudio.
Los hallazgos aparecen en la edición del 18 de enero de la revista Journal of Medical Entomology.
"La expansión observada en el alcance de las garrapatas resalta una necesidad de continuar y mejorar los esfuerzos de vigilancia de los vectores, sobre todo cerca de los principales bordes del rango de expansión", apuntó Eisen en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Journal of Medical Entomology, news release, Jan. 18, 2016
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario