sábado, 16 de enero de 2016

Las explosiones repetidas se vinculan con unos cambios cerebrales en los veteranos de combate: MedlinePlus en español

Las explosiones repetidas se vinculan con unos cambios cerebrales en los veteranos de combate: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted



Temas de salud relacionados



Las explosiones repetidas se vinculan con unos cambios cerebrales en los veteranos de combate

Los investigadores observan una pérdida neuronal parecida a la de los boxeadores retirados
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 14 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 13 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Unos investigadores afirman que han obtenido nueva información sobre la forma en que la exposición repetida a explosiones afecta al cerebro de los veteranos de combate.
Muchos veteranos de EE. UU. expuestos a explosiones han sufrido una lesión cerebral traumática leve, pero el impacto exacto en el cerebro no ha estado claro.
En un nuevo estudio, los investigadores encontraron que cuanto mayor era el número de explosiones a las que se expusieron los veteranos, mayores eran las probabilidades de sufrir cambios en la actividad del cerebelo.
El equipo también encontró que los ratones expuestos a explosiones leves perdían neuronas en el cerebelo. Ese patrón de pérdida es similar al observado en los boxeadores retirados, según el estudio, que aparece en la edición del 13 de enero de la revista Science Translational Medicine.
"Hay una inmensa laguna que separa nuestra comprensión sobre qué tipo de lesiones cerebrales se desarrollan debido a una explosión leve y la forma en que se relacionan con los cambios en las neuroimágenes que muchos grupos de investigación han detectado", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Washington David Cook, profesor asociado de investigación en medicina y farmacología de la universidad.
"Las similitudes que observamos en el patrón de lesión neuronal en el cerebelo de ratones, la pérdida neuronal vista anteriormente en boxeadores, y nuestros hallazgos en las neuroimágenes de veteranos es un paso hacia la reducción de esa laguna en el conocimiento", añadió Cook, científico del Sistema de Salud de la VA de Puget Sound, en Seattle.
Además de coordinar el movimiento, el cerebelo también influye en las emociones.
La Dra. Elaine Peskind, autora del estudio y codirectora del Centro de Investigación, Educación y Clínico sobre las Enfermedades mentales del Centro de la VA en Puget Sound, dijo en el comunicado de prensa que "los problemas con el estado de ánimo, la irritabilidad y la impulsividad son muy comunes en [estos] veteranos".
Para comprender del todo las dificultades emocionales que experimentan los veteranos con una lesión cerebral traumática, planteó, parece que hay que prestar más atención a los cambios en el cerebelo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of Washington, news release, Jan. 13, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Traumatismo cerebral y de cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario