jueves, 14 de enero de 2016

Las bebidas con edulcorantes van acompañadas de la grasa visceral

Noticias IM Medico Hospitalario

bebidas edulcorantes

48
El consumo diario de bebidas con edulcorantes se ha asociado a un aumento de un tipo específico de grasa visceral que podría influir sobre la diabetes y el riesgo de cardiopatía.
Los datos recogidos de un estudio previo llamado Framingham Heart muestran que en los adultos de edad media existe una correlación directa entre el consumo de bebidas con edulcorantes y el aumento de la grasa visceral.
Esta grasa rodea un número importante de órganos internos como el hígado, el páncreas y los intestinos. La grasa visceral influyen en el funcionamiento de las hormonas y se cree que desempeña un papel fundamental en la resistencia a la insulina, lo cual afecta a la diabetes tipo 2 y al riesgo de cardiopatía.

“Existe una relación entre este tipo de bebidas y la cardiopatía o la diabetes tipo 2”, afirmaCaroline S. Fox, autora principal de estudio actual y antigua investigadora del estudioFramingham Heart. “Nuestro mensaje a los consumidores es que pueden mantener sus directrices sobre la dieta que están llevando día a día pero que sean conscientes de la cantidad de bebidas con edulcorantes que toman. Para las autoridades, este estudio añade otro pedacito de pruebas al gran puzzle de investigaciones que sugieren que las bebidas con edulcorantes son perjudiciales para la salud”, concluye la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario