sábado, 9 de enero de 2016

La pancreatitis crónica aguda presenta una alta carga de morbimortalidad en niños

Noticias IM Medico Hospitalario

pancreatitis croacut

La carga de morbimortalidad de la pancreatitis crónica y aguda en niños podría ser más elevada de lo que realmente se pensaba, lo cual también aumenta los costes causados por ingresos en el hospital repetidos.
Un estudio determina que un porcentaje del 42% de los niños con crisis de pancreatitis inicialvuelven a ingresar en el hospital mientras que otro estudio estima que los costes del cuidado de la salud anuales por niño con pancreatitis crónica o aguda recurrente son de aproximadamente 40 000 dólares.
La pancreatitis es un trastorno grave de inflamación del páncreas. La pancreatitis aguda es menos frecuente en niños que en adultos pero parece ser que su prevalencia está en aumento. Gracias a una base de datos de salud nacional, se han identificado aproximadamente 10 650 niños y adolescentes ingresados por pancreatitis aguda entre 2002 y 2014. Se observó también una tasa del 42% de readmisión en el hospital.

Los resultados de los estudios realizados enfatizan la gravedad y el impacto tanto económico como sanitario de la pancreatitis crónica en niños. Uno de los autores del estudio afirma que los resultados obtenidos representan un arma importante en la lucha contra la enfermedad: la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario