martes, 5 de enero de 2016

La concentración baja de cinc podría sugerir trastornos en la lactancia materna


Noticias IM Medico Hospitalario

concentracioacuten b

La concentración de cinc en la leche materna podría ser un indicador de la función del pecho durante la lactancia. Los investigadores sugieren que al identificar mujeres con niveles demasiado bajos de cinc en la leche materna se podrían evitar los trastornos de la lactancia.
En estudios previos, Shannon L. Kelleher y sus compañeros vieron que la proteína ZnT2 es fundamental para la secreción del cinc en la leche materna. Las mujeres que presentaban mutaciones en el gen que codifica para esta proteína mostraban niveles bajos de cinc en la leche, lo cual provoca deficiencia de cinc en el lactante.
También descubrieron que la supresión de la proteína ZnT2 en ratones altera la composición de la leche materna y trastorna la capacidad del ratón de amamantar a sus descendientes.

Se requieren más estudios para poder comprender en detalle cómo afecta esta mutación genética la concentración de cinc y la lactancia materna pero estos datos son un paso importante hacia la determinación de los lactantes con riesgo de padecer deficiencia de cinc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario