lunes, 25 de enero de 2016

La anestesia tras los 40 no se vincula con un declive mental posterior, encuentra un estudio: MedlinePlus en español

La anestesia tras los 40 no se vincula con un declive mental posterior, encuentra un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



La anestesia tras los 40 no se vincula con un declive mental posterior, encuentra un estudio

En los adultos, los problemas leves de pensamiento y memoria que podrían desarrollarse con el tiempo no están relacionados, afirman los expertos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 20 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 20 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Recibir anestesia general para una cirugía tras los 40 años de edad no parece aumentar el riesgo de problemas leves de pensamiento y memoria en un momento posterior de la vida, halla un estudio reciente.
Los investigadores de la Clínica Mayo siguieron a más de 1,700 personas en Minnesota, de 70 a 89 años de edad, que tenían una función mental normal cuando el estudio comenzó en 2004. Alrededor del 85 por ciento de los participantes se sometieron a al menos una cirugía que ameritó anestesia general tras los 40 años. Los participantes del estudio fueron evaluados cada 15 meses.
"La moraleja de nuestro estudio es que no hallamos una asociación entre la exposición a la anestesia para la cirugía y el desarrollo de deterioro cognitivo [mental] leve en esos pacientes", dijo en un comunicado de prensa de la Mayo el autor principal del estudio, el Dr. David Warner, un anestesiólogo.
De los participantes, el 31 por ciento desarrollaron problemas leves del pensamiento y la memoria durante el periodo del estudio, pero éstos no se asociaron con su exposición a la anestesia, apuntaron los investigadores.
Los hallazgos aparecen en la edición de febrero de la revista Mayo Clinic Proceedings.
Un estudio anterior de la Mayo encontró que los pacientes mayores que reciben anestesia no presentan un riesgo más alto de demencia.
Los investigadores que realizaron el nuevo estudio también están examinando cómo la anestesia general afecta a los niños pequeños, y han notado ciertas asociaciones entre la anestesia pediátrica y problemas del aprendizaje y la memoria más adelante en la vida.
"Pero eso no se ha establecido todavía de ninguna forma. Ahora mismo solo se trata de asociaciones, y nosotros y muchas otras personas estamos trabajando mucho para ver si en realidad es un problema o no para los niños", señaló Warner en el comunicado de prensa.
"Debido a las asociaciones que hemos visto, hay más preocupación con respecto a los jóvenes que a los mayores, y quizá averiguar qué está sucediendo con los niños, y en el caso de que haya un problema, cómo abordarlo, conlleve bastante más investigación", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Mayo Clinic, news release, Jan. 20, 2016
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario