sábado, 23 de enero de 2016

Infección por Virus Zika

Infección por Virus Zika

banner



Communication MaterialsMateriales de comunicación

Zika, Infección por Virus


© OPS/OMS
La fiebre del Zika es una enfermedad viral transmitida por mosquitos causada por el virus Zika (ZIKV), y que consiste en fiebre leve, sarpullido (principalmente maculo-papular), dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor muscular, malestar general y conjuntivitis no purulenta que ocurre entre dos a siete días después de la picadura del mosquito vector. Una de cada cuatro personas puede desarrollar síntomas, pero en quienes sí son afectados la enfermedad es usualmente leve, con síntomas que pueden durar entre dos y siete días. La apariencia clínica es muchas veces similar a la del dengue, que también se transmite por mosquitos.

Países y territorios que notificaron transmisión autóctona de Zika en la Región de las Américas. Semana Epidemiológica (SE) 17 de 2015 a SE 2 de 2016.

Países y territorios que notificaron transmisión autóctona de Zika en la Región de las Américas. Semana Epidemiológica (SE) 17 de 2015 a SE 2 de 2016.Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, San Martin, Surinam y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario