martes, 19 de enero de 2016

Fortaleciendo los tuberculostáticos actuales

Fortaleciendo los tuberculostáticos actuales



Noticias IM Medico Hospitalario

Fortaleciendo los tuberculostáticos actuales

fortaleciendo tuberc

Un grupo de biofísicos han descubierto la razón por la cual las bacterias que causan la tuberculosis son resistentes a los antibióticos como las fluoroquinolonas. Este estudio muestra también por qué algunos fármacos son más potentes que otros.
Los tratamientos de primera línea para la tuberculosis fallan a medida que se dan más casos de resistencia a múltiples fármacos en todo el mundo”, afirma James Berger, profesor de biofísica y química en Escuela de Medicina Johns Hopkins. “Nuestro trabajo muestra que no debemos abandonar las fluoroquinolonas, un arma longevo en esta lucha contra las bacterias que causan la enfermedad. Hemos ayudado a identificar varias posibilidades prometedoras de desarrollar nuevas versiones de estos fármacos que podrían incluso funcionar contra el tipo de tuberculosis resistente a fármacos”.


Las quinolonas (foto, Tim Bower) son un tipo de antibióticos sintéticos de espectro amplio desarrollados por primera vez a principios de los años 60.  En los años 70, se realizaron más derivados de fluoroquinolonas simplemente con la adición de un átomo de fluorita a la molécula base. “Todas las quinolonas”, añade Berger, “destruyen las bacterias de alguna manera”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario