martes, 5 de enero de 2016

El organismo controla la respuesta inflamatoria a los microbios patógenos

El organismo controla la respuesta inflamatoria a los microbios patógenos

Noticias IM Medico Hospitalario

organismo controla r

24
El organismo puede controlar la respuesta inflamatoria activada por microbios patógenos como bacterias o virus. Este nuevo descubrimiento podría dar lugar a desarrollo de nuevos agentes terapéuticos para la inflamación no controlada.
Los resultados, publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences, describen cómo el factor de diferenciación mieloide 88, una proteína que desempeña un papel fundamental en el control de la respuesta inmunitaria a los patógenos invasores, se ve regulada por el organismo para prevenir el descontrol de la inflamación.
En este estudio encontramos por primera vez una proteína llamada CYLD que ayudar a controlar la respuesta inflamatoria inducida por microbios patógenos. ¿Cómo lo hace? Modificando el factor 88”, afirma el doctor Jian-Dong Li, director del Instituto de Ciencias Biomédicas de Georgia. “Es más, descubrimos que la CYLD inhibe la señalización inducida por bacterias del factor 88 al desactivar un aminoácido llamado citolisina 231”.


“La proteína CYLD funciona como un pedal para frenar durante la respuesta inflamatoria a microbios patógenos. Apaga la respuesta defensiva del huésped y previene la sobreinflamación”, concluye Li.

No hay comentarios:

Publicar un comentario