martes, 5 de enero de 2016

El asma durante la infancia aumenta el riesgo de contraer zóster

El asma durante la infancia aumenta el riesgo de contraer zóster

Noticias IM Medico Hospitalario

El asma durante la infancia aumenta el riesgo de contraer zóster

asma durante infanci

2
En Estados Unidos se da cerca de 1 millón de incidencias de herpes zóster y aproximadamente una tercera parte de los adultos se ven afectados a la edad de 80 años. A pesar de su prevalencia, todavía no se sabe por qué algunos desarrollamos el zóster y otros no.
“El asma es una de las enfermedades crónicas con más carga de morbimortalidad en los Estados Unidos. Afecta a un 17% de la población”, afirma el autor principal Young Juhn, médico en el Mayo Clinic Children’s Research Center. “Es muy probable que el efecto del asma sobre el riesgo de infecciones o trastornos inmunitarios no se limite a las vías respiratorias.”
Se revisaron informes médicos de pacientes con zóster en Olmsted Country, Minnesota, y se identificaron 371 casos – edad media 67 años – durante el período del estudio frente a 742 individuos en el grupo comparativo. De los 371 casos, un 23% tenían asma frente a un 15% del grupo de control. Los investigadores también observaron que los adultos con asma presentaban un riesgo de desarrollar zóster 70% más alto que los adultos sin asma.


Es más, tanto el asma como la dermatitis atópica están asociadas de forma independiente a un riesgo más alto de zóster. El zóster se dio en un porcentaje del 12% en los pacientes con dermatitis atópica frente a un 8% en los pacientes del grupo de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario