miércoles, 13 de enero de 2016

Desarrollan un nuevo método para tratar mejor el cáncer de mama

Noticias IM Medico Hospitalario

desarrollan nuevo me

1
Será útil en la selección de pacientes en función de la expresión de Her2, en la predicción de respuesta al tratamiento y en la monitorización de la enfermedad.
Un estudio de fase I/II realizado en la Universidad de Uppsala indica que la tomografía de emisión de positrones (PET) con la molécula de afinidad ABY-025 marcada con gadolinio 68 ([68Ga]ABY-025) cuantifica de manera fiable el estatus Her2 en la totalidad del organismo. El estudio incluyó 16 pacientes con cáncer de mama metastásico. De los diferentes tiempos examinados, la PET a las 4 horas de la administración del marcador mostró ser el más fiable en la discriminación de metástasis Her2+, con un captación hasta 5 veces superior que en las lesiones Her2- y sin que se observara solapamiento entre ambos tipos. La consistencia de la prueba alcanzó el 99,6%, fue concordante con los datos obtenidos de biopsias e identificó correctamente tanto la conversión como la expresión mixta de Her2, circunstancias que justificaron el cambio del tratamiento dirigido en 3 de las participantes.
El péptido de afinidad ABY-025 salva algunas de las limitaciones de los anticuerpos como agentes de imagen para Her2, como el bajo contraste debido al lento aclaramiento renal o la desfavorable proporción entre la cantidad hallada en el tumor y en la circulación. Esta proporción aumenta unas 10 veces con péptidos de afinidad.

El nuevo método podría sustituir las técnicas invasivas de diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario