viernes, 15 de enero de 2016

Cáncer: Excelencia y logros ► Cáncer Con Ciencia - Fundación SALES

Cáncer Con Ciencia
Fundación SALES
Cuando la excelencia científica argentina tiene apoyo
se logran grandes resultados
La Fundación SALES se propuso hacerlo y hoy mostramos importantes logros 
El argentino Luis F. Leloir obtuvo en 1970 el Premio Nobel de Química, por trabajos realizados desde 1947, con apoyo de la FundaciónCampomar.

Creada ese año por Jaime Campomar, de la empresa textil Campomar, en memoria de sus padres, la Fundación se propuso apoyar a Leloir, díscípulo de Bernardo Houssay – Premio Nobel de Medicina y Fisiología 1947 – para seguir su senda, se dijo entonces.

Conocimos a Leloir a poco de obtener el Nobel. La Fundación Campomar ya no le daba fondos pues la empresa había quebrado. No obstante,Carlos Campomar, hermano de Jaime que había fallecido, hacía donaciones personales y a su muerte legó un campo y
otros bienes a la Fundación.

Desde 1973 ayudamos a Leloir a quien construimos un moderno Laboratorio y obtuvimos recursos para sus trabajos.
  En 1988 concentramos el apoyo al Laboratorio de Cancerología, que dirigía en la Fundación Campomar el Dr. JoséMordoh.

  Discípulo del Premio Nobel FrançoisJacob (Instituto Pasteur, París), Mordoh regresó a la Argentina y conoció aLeloir, que le abrió las puertas de la Fundación Campomar.

  Allí hizo notables avances. En 1992 elogió sus trabajos nuestro Premio Nobel César Milstein, cuando laFundación SALES lo invitó a un meeting en Buenos Aires, pues él había emigrado a Gran Bretaña.

  En 2000, el científico canadiense RalphSteinman, que descubrió las células dendríticas y por ello obtuvo el Premio Nobel de Medicina 2011, estuvo en Buenos Aires con Mordoh en un meeting internacional. Apreció la vacuna terapéutica contra el melanoma, el más grave cáncer de piel, que desarrollaba Mordoh, y decidió colaborar con él desde la Universidad Rockefeller (Nueva York) adonde SALES becó a dos científicas.

  Mordoh está muy próximo a lograr la aprobación de la vacuna, pues avanza el Ensayo clínico final sobre pacientes, para una enfermedad que no tiene medicina eficaz, por lo que su aporte tendrá alcance mundial. La FundaciónSALES dio a la fecha a su Programa US$ 3.560.000.
En 1999 el joven científico cordobésGabriel Rabinovich pidió apoyo a laFundación SALES. Se lo dimos e inició un notable trabajo con Mordoh: ambos observaron que una proteína descubierta por Rabinovich en Gran Bretaña, la producían ciertos tumores para escapar de nuestras defensas.

De allí en más los trabajos de Rabinovich y sus jóvenes investigadores tuvieron repercusión internacional, al punto que firmamos con el CONICET un Acuerdo de Colaboración Científica con laUniversidad de Harvard, una de las primeras del mundo.

Rabinovich recibió numerosas distinciones, entre ellas el Premio Bunge & Born 2014. La Fundación SALESinstaló a Rabinovich un moderno Laboratorio con equipos de alta tecnología y a la fecha aportó a su Programa US$ 2.580.000.
Casi 100.000 donantes individuales
ayudaron a nuestros científicos
 Si deseas más información sobre nuestras investigaciones podés hacerlo ahora
  Si quieres acompañarnos con una pequeña donación mensual y ser protagonista de avances contra el cáncer,hacé click aquí  o más abajo.
  Si deseas participar de reuniones-almuerzos, sin cargo, con nuestros científicos: (011) 4923- 2088  ó  sales@sales.org.ar (Sra. Teresita).
  Muchas gracias por difundir esta información y por tu generosa donación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario