miércoles, 20 de enero de 2016

BI y el MD Anderson Cancer Center se alían en cáncer de páncreas - DiarioMedico.com

BI y el MD Anderson Cancer Center se alían en cáncer de páncreas - DiarioMedico.com





INVESTIGARÁN NUEVOS TRATAMIENTOS PARA ADENOCARCINOMA DUCTAL PANCREÁTICO

BI y el MD Anderson Cancer Center se alían en cáncer de páncreas

Boehringer Ingelheim y el MD Anderson Cancer Center desarrollará juntos nuevos compuestos para el adenocarcinoma ductal pancreático a partir de nuevas dianas y biomarcadores.
Redacción   |  20/01/2016 12:04
 
 

La multinacional alemana Boehringer Ingelheim (BI) y el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas en Houston (Estados Unidos) han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de tratamientos dirigidos al adenocarcinoma ductal pancreático (ACDP). La investigación se centrará en el desarrollo de estrategias terapéuticas dirigidas a nuevas dianas y en la búsqueda de biomarcadores que permitan identificar con exactitud a los pacientes que podrían responder a potenciales nuevos tratamientos.
Entre el 80 y el 90 por ciento de los tumores exocrinos de páncreas son un ACDP, uno de los cánceres más mortales debido a la detección tardía y a la resistencia a los tratamientos habituales disponibles. La farmacéutica subraya la presencia y reconocimiento del MD Anderson Cancer Center, especializado en asistencia sanitaria, investigación, formación y prevención del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario