lunes, 4 de enero de 2016

Analizan cómo influye el juguete del niño en la cantidad y calidad del lenguaje

Analizan cómo influye el juguete del niño en la cantidad y calidad del lenguaje







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Los juguetes electrónicos que se iluminan y producen palabras y canciones están asociados a una cantidad y calidad reducida del lenguaje en comparación con los niños que juegan con libros o juguetes tradicionales como el puzle de madera, etc.
La realidad para muchas familias con niños pequeños es que se ven limitados para pasar tiempo jugando con ellos debido al trabajo y otros factores familiares. Por lo tanto, es muy importante optimizar la calidad del tiempo de juego entre los padres y el niño.
Anna V. Sosa de la Universidad Northern Arizona ha dirigido un experimento con diseño comparativo de 26 parejas formadas por padre e hijo con edad comprendida entre 10 y 16 meses. No se observó directamente el tiempo de juego ya que se llevó a cabo en los hogares de la familia pero se grabó cada sonido. Los participantes recibieron 3 tipos de juguetes: electrónicos (un portátil, una granja con sonidos o un teléfono móvil), tradicionales (puzle de madera, cubos con imágenes, etc.) y 5 libros con distintas historias, formas y colores.




Los resultados indican que los padres producen menos palabras cuando juegan con juguetes tradicionales en comparación con los libros. Es más, también se utilizan palabras menos específicas en contenido. Ciertamente, los resultados muestran más diferencias entre los juguetes electrónicos y los libros, seguidas por las diferencias entre los electrónicos y los tradicionales. 

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