jueves, 14 de enero de 2016

Actualización sobre la influenza aviar: se detectaron los virus H5 entre las aves domésticas y silvestres de los EE. UU.

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. CDC 24/7: Salvando vidas, protegiendo a las personas.

Actualización sobre la influenza aviar: se detectaron los virus H5 entre las aves domésticas y silvestres de los EE. UU.


Las infecciones con el virus H5 de la influenza aviar altamente patógena recientemente detectadas en las aves domésticas y silvestres de los EE. UU. representan un bajo riesgo para la salud humana en este momento, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En diciembre de 2014, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) detectó por primera vez los virus H5 de la influenza aviar en las aves silvestres del estado de Washington. Desde entonces, se han reportado casos de infecciones con el virus H5N2 de la influenza aviar altamente patógena, el virus H5N8 y un virus H5N1 recientemente identificado en los estados occidentales de California, Idaho, Oregón, Utah, Washington y Nevada. Hasta ahora no se han detectado casos de infección en seres humanos con estos virus.
La influenza aviar (influenza de las aves) es una enfermedad viral transmitida por las aves. Las aves acuáticas migratorias y las aves costeras pueden tener los virus de la influenza aviar que, por lo general, no les provocan enfermedades. Los virus de la influenza aviar pueden clasificarse como virus de la influenza aviar "baja incidencia patógena" o "altamente patógenos" (HPAI), según las características moleculares y la capacidad que tiene el virus de causar la enfermedad en las aves. Los virus de la influenza aviar altamente patógena pueden causar enfermedad grave y la muerte en las aves, en especial en lasaves de corral domésticas.
En términos generales, las infecciones en seres humanos con los virus de la influenza aviar son poco comunes y, con frecuencia, ocurren luego de que las personas están en contacto directo o cercano con aves infectadas. La gravedad de las enfermedades en seres humanos a causa de las infecciones por el virus de la influenza aviar varían de leve a grave.
Si bien no se han reportado casos de infección con el virus H5N8 de la influenza aviar altamente patógena, el virus H5N2 o con este nuevo virus H5N1 a nivel mundial, virus similares (como el virus H5N1 de origen asiático) han infectado a las personas en el pasado. El virus H5N1 aislado hace poco de un ave silvestre en los EE. UU. es un virus nuevo de origen mixto (realineado) que difiere genéticamente de los virus H5N1 de la influenza aviar de origen asiático que han infectado a los seres humanos y han sido causantes de altas tasas de mortalidad.
Los CDC están en comunicación con los departamentos de salud estatales y coordinan con ellos las medidas de salud humana adecuadas, y además trabajan con colegas de sanidad animal para evaluar y minimizar el riesgo en la salud pública. Se cree que el riesgo que representan las infecciones con estos virus H5 HPAI en las aves y aves de corral de los EE. UU. es bajo en este momento gracias a que estos virus normalmente no infectan a los seres humanos con facilidad; y en caso de que una persona los contraiga, los virus no se diseminan fácilmente a otras personas. Las personas que están en contacto con aves infectadas o que podrían estar infectadas deberán tomar ciertas precauciones para protegerse de la infección. Además, los CDC han desarrollado pruebas y directrices sobre la profilaxis antiviral de la influenza para personas expuestas a aves que posiblemente estén infectadas con virus H5 de la influenza aviar altamente patógena.
Como los virus A de la influenza aviar tienen el potencial de cambiar y tener la capacidad de propagarse fácilmente entre personas, la vigilancia de la infección en seres humanos y la transmisión de persona a persona es extremadamente importante para la salud pública.
Los CDC continúan monitoreando esta situación con el objetivo de reducir el riesgo para las personas y proporcionarán información actualizada a medida que esté disponible.
Para obtener más información sobre la influenza aviar, visite el sitio web sobre influenza aviar de los CDC y los sitios web del ARS y del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del USDA.
El Departamento del Interior de EE. UU. (DOI) y el USDA son las principales agencias federales dedicadas a la investigación y el control de brotes en aves silvestres, y el APHIS del USDA es la principal agencia que se dedica a dichas actividades en aves domésticas. La información más reciente sobre los hallazgos inherentes a la influenza aviar dentro de la ruta de migración del Pacífico está disponible en el sitio web del USDA.
Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir (generalmente en 24 horas). Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas sobre la influenza estacional, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario