sábado, 9 de enero de 2016

Abrir el camino a la C. difficile mediante la destrucción de una bacteria

Noticias IM Medico Hospitalario

abrir camino lanbspc

El ácido biliar, modificado por bacterias que suelen estar en el intestino grueso, inhibe el crecimiento de Clostridium difficile. El estudio muestra cómo los antibióticos comunes pueden fomentar las infecciones por C. difficile al destruir los microbios que modifican el ácido biliar.
La C. difficile suele estar presente en un entorno como una espora latente. Con el fin de colonizar el intestino, las esporas de C. difficile deben germinar y convertirse en bacterias en crecimiento que producen toxinas y dañan el intestino grueso. Los investigadores saben que algunos de los antibióticos que más utilizamos aumentan el riesgo de infecciones por C. difficile, especialmente en las personas ingresadas en el hospital.
Se identificaron 26 ácidos biliares principales y secundarios distintos y se definieron sus concentraciones antes y después del tratamiento con antibióticos. A continuación, se añadieron esporas de C. difficile a los contenidos para determinar cómo podría germinar la bacteria y crecer en un entorno intestinal real.

Observaron que los ácidos biliares principales del intestino delgado permiten a las esporas que germinen o que comiencen a crecer a pesar del tratamiento con antibióticos. Sin embargo, cuando las esporas llegan al intestino grueso, los ácidos biliares secundarios impiden el crecimiento de la C. difficile. Cuando esas bacterias, y los ácidos biliares secundarios, no estaban presenten tras el tratamiento con antibióticos, la C. difficile podía crecer con total libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario