miércoles, 9 de diciembre de 2015

Vivir en pareja y el matrimonio mejoran la salud emocional de las mujeres, según un estudio: MedlinePlus en español

Vivir en pareja y el matrimonio mejoran la salud emocional de las mujeres, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Vivir en pareja y el matrimonio mejoran la salud emocional de las mujeres, según un estudio

Pero cuando se trata de ese primer compromiso, el bienestar de los hombres depende del matrimonio, muestra una investigación
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 7 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 7 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Vivir juntos o casarse ofrece a los adultos jóvenes, sobre todo a las mujeres, una mejora en la salud emocional, encuentra un estudio reciente.
Los investigadores analizaron datos de 8,700 estadounidenses nacidos entre 1980 y 1984, a quienes entrevistaron cada dos años entre 2000 y 2010.
Los autores del estudio encontraron que las mujeres jóvenes solteras experimentaban un aumento similar en la salud emocional si se mudaban con alguien y si se casaban por primera vez. En los hombres, el matrimonio pareció ser la clave para mejorar la salud emocional.
Cuando se trataba de encontrar el amor por segunda vez, tanto los hombres como las mujeres tuvieron mejoras similares en la salud emocional cuando se mudaron con alguien o se casaron, mostró el estudio.
El estudio aparece en la edición en línea del 3 de diciembre de la revista Journal of Family Psychology.
Incluso hace tan poco como la década de los 90, casarse ofrecía a las personas una mejora emocional más grande que vivir con alguien, encontraron los investigadores.
Estos hallazgos sugieren que vivir en pareja ya no conlleva el mismo estigma que en generaciones anteriores, según la coautora del estudio, Claire Kamp Dush, profesora asociada de ciencias humanas de la Universidad Estatal de Ohio.
Hoy día, alrededor de dos tercios de las parejas viven juntas antes de casarse, apuntó.
"Antes, el matrimonio quizá era la única forma para las parejas jóvenes de recibir el respaldo social y la compañía que son importantes para la salud emocional", dijo Kamp Dush en un comunicado de prensa de la universidad.
"Ya no es así. Encontramos que el matrimonio no es necesario para obtener los beneficios de la convivencia, al menos respecto a la salud emocional", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Ohio State University, news release, Dec. 3, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de las mujeres
Salud mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario