jueves, 10 de diciembre de 2015

Una revisión de cientos de estudios contradice lo afirmado sobre los estiramientos estáticos en los últimos 15 años

Una revisión de cientos de estudios contradice lo afirmado sobre los estiramientos estáticos en los últimos 15 años

Noticias IM Medico Hospitalario

revisioacuten ciento

41
Esta investigación revisa cientos de estudios para determinar la mejor manera de estirar y mejorar la función motora sin provocar lesiones.
Durante más de 30 años, entre los 1860 y 1990, se aconsejaba a los profesionales del deporte realizar siempre un estiramiento estático (estirar músculos mientras el cuerpo está parado) para aumentar la flexibilidad, el rendimiento y reducir las lesiones. Tras este período, durante otros 15 años se dijo que el estiramiento estático podía causar daños en el rendimiento y que no reducía el riesgo de lesiones. Como resultado, las personas ya que realizan ningún ejercicio de estiramiento estático antes del deporte.


Una revisión exhaustiva publicada el 8 de diciembre proporciona nuevas recomendaciones para los entusiastas del deporte. Tan solo revisando cientos de estudios, los investigadores se dieron cuenta de que el estiramiento estático, cuando va acompañado de ejercicios de calentamiento dinámicos, no afecta el rendimiento y podría reducir el riesgo de lesión muscular. La revisión publicada hace énfasis en la falta de datos científicos acerca de los efectos del estiramiento dinámico sobre el riesgo de lesiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario