jueves, 3 de diciembre de 2015

Una nueva técnica revela las causas del envejecimiento en levadura

Una nueva técnica revela las causas del envejecimiento en levadura

Noticias Farmacia

nueva teacutecnica r

Un experimento único estudia el envejecimiento en levadura. Al seguir los procesos moleculares, descubrieron una sobreproducción de las proteínas necesarias para crear nuevas proteínas, lo cual podría ser la causa de los procesos celulares que finalmente destruyen las células.
La levadura es muy común para estudiar el envejecimiento. Una “célula madre” puede producir alrededor de 20 hijas cada 4 días y después morir. Pero ya que las madres y las hijas están mezcladas en el mundo de la levadura, es virtualmente imposible seguir el proceso de envejecimiento al detalle. Un grupo de investigación interdisciplinaria de la universidad de Groningen, liderado por Matthias Heinemann (foto, Heinemann lab) ha desarrollado un experimento que aborda el asunto. 
Analizaron muestras de un gran número de proteínas y de transcritos. Los transcritos son un tipo de copias genéticas que codifican el ADN y se utilizan como patrón para la producción proteínica.


Por lo general, el número de transcritos se correlaciona con la cantidad de proteína producida. Heinemann afirma que “hemos observado que a medida que las células envejecían, esta correlación desaparecía en el caso de algunas proteínas”. Desde el principio observaron que las células de la levadura mostraban un número mucho mayor del esperado de proteínas ribosómicas. Estas proteínas son las fábricas de proteínas celulares. Liesbeth Veenhoff afirma que las proteínas afectadas son dianas interesantes para la intervención del proceso de envejecimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario