jueves, 10 de diciembre de 2015

Un dispositivo portable determina la gravedad de una lesión ocular

Un dispositivo portable determina la gravedad de una lesión ocular

Noticias IM Medico Hospitalario

dispositivo portable

Un ingeniero y un oftalmólogo están desarrollando un sensor portable económico que determina la gravedad de una lesión ocular. El dispositivo, llamado OcuCheck, mide la concentración de vitamina C en los líquidos que cubren el ojo.
“Este sensor presenta una ventaja gracias a que la película de líquido viscoso que cubre el globo ocular contiene concentraciones bajas de ácido ascórbico, es decir vitamina C, mientras que el interior del ojo contiene concentraciones mucho más elevadas”, afirma el profesor de bioingeniería Dipanjan Pan de la Universidad de Illinois.
“La idea del dispositivo consiste en que si hay una lesión ocular grave que penetre en profundidad, el ácido ascórbico se derramará en grandes cantidades.” Otros dos investigadores,Manas Gartia y Santosh Misra ayudaron a desarrollar el nuevo sensor (foto, L. Brian Stauffer). El informe de la investigación se ha publicado en la revista Scientific Reports
Actualmente, si se sufre de una lesión ocular se debe acudir al hospital para ser tratadas. “Sin embargo”, afirma Pan, “este proceso suele ser complicado, laborioso e impreciso.” 


El dispositivo es una alternativa a la evaluación estándar de los traumatismos oculares. Pan afirma que no existe actualmente ninguna técnica para evaluar las lesiones oculares que dé uso también al ácido ascórbico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario