domingo, 13 de diciembre de 2015

BIOÉTICA PRESS || OBSERVATORIO DE BIOÉTICA || UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA || FUNDACIÓN CIENCIA, CULTURA Y VIDA HUMANA ► Retrasar maternidad su costo biológico - Efectos de píldora después sin receta,etc. - nº 469

Retrasar maternidad su costo biológico - Efectos de pídora después sin receta,etc. - nº 469


Ir a la página web de ProvidaPress



Nº469 - 15 de Noviembre de 2015 

                                 Contáctenos AQUÍ                               

Destacamos

La mujer está retrasando cada vez más su maternidad. En todos los hospitales se tiene la evidencia de que las primíparas son cada vez de más edad. En el Informe "Congelación de ovocitos y tejido ovárico. La infertilidad temporal voluntaria" se comenta este fenómeno en el marco del revuelo mediático  causado por las empresas Apple y Facebook que facilitan la crioconservación y almacenamiento de ovocitos a sus empleadas. 
Se incluye, también, una Colaboración que analiza los aspectos médicos y éticos de dispensar la píldora del día después sin receta médica y gratis.

INFORMES

Congelación de ovocitos y tejido ovárico

 

Congelación de ovocitos y tejido ovárico. Lainfertilidad temporal voluntaria

Se debería intentar evitar la normalización de esa "infertilidad temporal voluntaria" por tener un alto coste biológico y personal. Después del revuelo mediático causado por Apple y Facebook que facilitan la crioconservación y almacenamiento de ovocitos a sus empleadas para …
---

COLABORACIÓN

La píldora del día después gratuita y sin receta en la CV sin prescripción médica elimina control contraindicaciones efectos secundarios, sobredosificación

La píldora del día después gratuita y sin receta. Valoración médica y ética

Las experiencias similares en países de nuestro entorno, de ofrecer gratuitamente  los contraceptivos de emergencia, no han reducido los embarazos, ni los abortos y en cambio se ha incrementado la prevalencia de las enfermedades de trasmisión sexual…

NOTICIAS

nfertilidad femenina y masculina. ¿La terapia celular podría ser una solución? Un estudio de gran calado presenta las posiblidades actuales de esta terapia

 

Infertilidad femenina y masculina. ¿La terapia celular podría ser una solución?

La terapia celular ha sido propuesta como una posible solución para diversos problemas reproductivos. 
¿Este tipo de terapias se han mostrado realmente eficaces en la clínica humana? Una de ellas es la de las enfermedades…
La objeción de conciencia y la bioética hoy en Esapaña

"Vientre de alquiler". Ahora Tailandia también lo prohibe

Tailandia, meta preferida, del llamado Turismo reproductivo de las parejas extranjeras que deseaban contratar un vientre de alquiler, va a dejar de serlo. Acaba de entrar en vigor la ley que prohibe la maternidad subrogada por dinero, en particular a las parejas extranjeras, también prohibe el recurso a agencias o … Leer más.

BREVERÍAS

La población mundial crece más lentamente de lo pronosticado por la ONU

Las estimaciones sobre la población mundial actual publicadas por la ONU demuestran lo exagerado de sus pronósticos de crecimiento. Algunas causas del declive no previsto, según el mismo informe… Leer más.
Edición genética. Se promueve una moratoria para esta técnica por el objetivo riesgo de modificar la línea germinal

 

Edición genética. Se promueve una moratoria 

El “Internacional Bioethics Committee (IBC)" de la Unesco ha hecho un llamamiento para que se promueva una moratoria  para la técnica denominada edición genética porque  puede implicar importantes problemas no solo para las personas  en las que se utiliza sino también para … Leer más.
Embarazo, probabilidades según la edad de la mujer. Estudio analiza la edad ideal del primer emabrazo y su relqción con cantidad de hijos esperables

 

Embarazo. Probabilidades según la edad de la mujer

Se sugiere buscar el embarazo antes de los 28 años para tener tres hijos. En orden a conseguir una probabilidad de al menos un 90%, de tener una familia  …
Crionizar humanos. 250 esperan posibles avances médicos aunque los fundamentos científicos de esta práctica son muy poco alentadores

 

Crionizar humanos. Son 250 los que están a la espera de posibles avances de la medicina

El proceso de crionizar consiste en mantener a muy bajas temperaturas a personas enfermas que no pueden ser curadas por los medios de que dispone la medicina actual con la esperanza de que la futura medicina  pueda hacer posible devolverlos a la vida y restaurar su salud.  A pesar de que esta práctica …
La conveniencia de vacunación de adolescentes y mujeres adultas contra el virus del papiloma humano - VPH - parece cada vez más evidente

 

Papiloma humano. Resistencia a vacunarse de algunos colectivos

Cada día parece más evidente la conveniencia de vacunación de adolescentes y mujeres adultas contra el virus VPH (del papiloma humano). Sin embargo, algunos grupos sociales parecen más resistentes a esta vacunación… Leer más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario