miércoles, 30 de diciembre de 2015

Puede proteger a sus hijos de las lesiones cerebrales

MedlinePlus Información de salud para usted


Puede proteger a sus hijos de las lesiones cerebrales

Los médicos de las salas de emergencias están tratando cada vez a un número mayor de niños por conmociones sufridas mientras montan bicicletas y monopatines
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 28 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 28 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Hay varias cosas que los padres y los entrenadores pueden hacer para proteger a los niños deportistas (y a los no deportistas) de una conmoción cerebral, afirma una experta.
Los niños deben usar un casco cuando sea adecuado, aconsejó la Dra. Kathleen Bell, codirectora del Instituto de Lesiones y Reparación Cerebral de Texas, y presidenta de medicina física y rehabilitación del Centro Médico Southwestern de la UT.
"Incluso a edades tempranas, los jugadores de fútbol americano usan cascos", comentó en un comunicado de prensa del centro.
"Pero irónicamente, los jugadores de fútbol americano no son los que más conmociones sufren. Actualmente, cada vez más ciclistas y usuarios de monopatines están siendo atendidos en emergencias por conmociones. Aunque usar un casco no garantiza que se prevenga una conmoción, hacerlo puede ayudar a minimizar la lesión", añadió Bell.
También es importante que el casco encaje bien y esté en buenas condiciones.
"Un casco flojo o que no esté en buenas condiciones es casi tan malo como no usar casco, dado que la cabeza puede golpearse contra el propio casco, lo que contribuye a la lesión. Asegúrese de que el casco esté en buenas condiciones", aconsejó Bell.
Los padres deben reunirse con los entrenadores y hablar sobre la política para las conmociones.
"Ningún deportista de ninguna edad debe volver a jugar el mismo día tras experimentar una conmoción, sin importar qué tan leve parezca en ese momento", enfatizó Bell. "En Texas, es obligatorio que los estudiantes que experimentan una conmoción se queden en el banquillo al menos una semana. ¡Ante la duda, al banquillo!".
Un acondicionamiento, un entrenamiento y un desarrollo de las habilidades adecuados también son importantes.
"Hay una forma correcta de dar un cabezazo a la pelota en el fútbol, hacer un bloqueo o un derribo en el fútbol americano. Los padres deben sacar tiempo para observar los entrenamientos de los equipos para asegurarse de que los entrenadores estén enseñando esas habilidades esenciales, priorizando la seguridad, no los puntos", aconsejó Bell.
No permita que los niños jueguen si están cansados o deshidratados, porque ambas condiciones pueden afectar el riesgo de conmoción.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: UT Southwestern Medical Center, news release, December 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Conmoción cerebral
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario