miércoles, 2 de diciembre de 2015

Preguntas para el doctor sobre los estudios clínicos de tratamiento del cáncer - National Cancer Institute

Preguntas para el doctor sobre los estudios clínicos de tratamiento del cáncer - National Cancer Institute

National Cancer Institute



Instituto Nacional Del Cáncer



Preguntas para el doctor sobre los estudios clínicos de tratamiento

  • Control de tamaño de fuente
  • Imprimir
  • Enviar por correo electrónico
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
Si piensa participar en un estudio clínico, pregunte al médico: “¿Hay un estudio clínico en el que yo puedo participar?”. Si su médico le sugiere un estudio clínico, quizás usted querrá hacerle algunas de las siguientes preguntas.

Sobre este estudio

  • ¿Cuál es el objetivo del estudio?
  • ¿Por qué creen los investigadores que el tratamiento que se estudia puede ser mejor que el que se usa actualmente? ¿Por qué puede no ser mejor?
  • ¿Cuánto tiempo participaré en el estudio?
  • ¿Qué tipos de pruebas y tratamientos están incluidos?
  • ¿Cómo sabrá el médico si el tratamiento está funcionando?
  • ¿Cómo sabré de los resultados del estudio?
  • ¿Cuánto tiempo tengo para pensar si quiero participar en este estudio?
  • ¿A quién puedo hacer las preguntas que me surjan durante y después del estudio?
  • ¿Quién estará a cargo de mi cuidado?
  • ¿Hay alguien que ya haya estado en el estudio con quien pueda hablar?

Riesgos y beneficios

  • ¿Cuáles son los efectos secundarios o riesgos posibles del tratamiento nuevo?
  • ¿Cuáles son los beneficios posibles?
  • ¿Cómo se comparan los posibles riesgos y beneficios de este estudio con los del tratamiento regular?

Derechos

  • ¿Cómo se mantendrá la privacidad de la información sobre mi salud?
  • ¿Qué sucede si decido salirme del estudio?

Costos

  • ¿Tendré que pagar por alguno de los tratamientos o por alguna de las pruebas?
  • ¿Qué costos cubrirá mi seguro médico?
  • ¿Quién paga si me lesiono durante el estudio?
  • ¿Quién puede ayudar a responder las preguntas de mi compañía de seguro médico?

Vida diaria

  • ¿Qué efecto podría tener el estudio en mi vida diaria?
  • ¿Con qué frecuencia tendré que ir al hospital o a la clínica?
  • ¿Tendré que permanecer en el hospital durante el estudio clínico? En ese caso, ¿por cuánto tiempo y con qué frecuencia?
  • ¿Tendré qué viajar distancias largas?
  • ¿Habrá controles médicos después del estudio?

Comparación de opciones

  • ¿Cuáles son mis otras opciones de tratamiento, incluidos los tratamientos regulares?
  • ¿Cómo se compara el tratamiento que recibiría en este estudio con otras opciones de tratamiento?
  • ¿Qué pasará con mi cáncer sin tratamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario