miércoles, 2 de diciembre de 2015

Malformaciones del pene se vinculan con alteraciones endocrinas - JANO.es - ELSEVIER

Malformaciones del pene se vinculan con alteraciones endocrinas - JANO.es - ELSEVIER



PUBLICADO EN 'PROCEEDINGS OF THE NATIONAL ACADEMY OF SCIENCES'

Malformaciones del pene se vinculan con alteraciones endocrinas

JANO.es · 02 diciembre 2015 00:16
Un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Florida describe en ratones los efectos de las alteraciones endocrinas en las anomalías congénitas del órgano copulador.
  • En la imagen puede verse un embrión de ratón de 13,5 días que muestra actividad del gen Hoxd13 (púrpura) en el desarrollo de manos, pies y pene. / MARTIN J. COHN / UNIVERSITY OF FLORIDA
Casi 8 de cada 1.000 niños en Estados Unidos nacen con una malformación en el pene, un tipo de anomalía congénita que ha aumentado en los últimos 40 años. Ahora, un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Florida describe en ratones los efectos de las alteraciones endocrinas en las anomalías congénitas del órgano copulador.

Los expertos, coordinados por Martin Cohn, examinaron el papel de las alteraciones endocrinas en distintos defectos del pene: hipospadias, un fallo del tubo uretral que impide a esta cerrarse adecuadamente; curvatura peneana, marcada por un pene anormalmente curvo; y micropene, es decir, un pene que es más pequeño en longitud que el de más del 99% de los individuos de la misma edad.

Los resultados, publicados en PNAS, revelan una relación entre las alteraciones endocrinas y el tipo de malformación del pene durante el desarrollo de los ratones, debida a perturbaciones farmacológicas y genéticas en la señalización de andrógenos y estrógenos.

Así, los autores identificaron un período prenatal cuando la señalización de andrógenos interviene en el cierre del tubo uretral y en el desarrollo del prepucio. Además, también observaron un período neonatal en el que existe un equilibrio entre la señalización de andrógenos y estrógenos que influye en el desarrollo del glande.

Noticias relacionadas

07 Ene 2014 - Actualidad

Uno de cada diez individuos mayores de 40 años padece curvatura de pene

La mayoría de ellos ignoran que se trata de una enfermedad.
06 Jul 2012 - Actualidad

La mayoría de los hombres con curvatura del pene no acuden al especialista

Una revisión de estudios constata que la incidencia real de la enfermedad es muy superior a la del diagnóstico, que algunos sondeos cifran en una horquilla situada entre el 3 y el 8% de la población masculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario