viernes, 18 de diciembre de 2015

Los médicos de atención primaria son los que más recetan analgésicos narcóticos, según un estudio: MedlinePlus en español

Los médicos de atención primaria son los que más recetan analgésicos narcóticos, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los médicos de atención primaria son los que más recetan analgésicos narcóticos, según un estudio

Se debe hacer más para educar y monitorizar las prácticas con respecto a las recetas con el fin de reducir el abuso de medicamentos, según unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 14 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 14 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Los estadounidenses siguen afectados por una epidemia de abuso de analgésicos narcóticos recetados, y un nuevo estudio descubre que, con mucha diferencia, los que más recetan estos medicamentos son los médicos de atención primaria.
Los investigadores dirigidos por el Dr. Jonathan Chen, de la Universidad de Stanford, observaron los datos de las solicitudes de cobertura de fármacos recetados de la Parte D de Medicare. Se centraron en las recetas de analgésicos narcóticos que contienen hidrocodona (como Vicodin), oxicodona (Oxycontin y Percocet), codeína y otros de esta clase, los opiáceos.
En cuanto a la cantidad real de recetas realizadas, los que más recetan emiten son los médicos de atención primaria. Por ejemplo, los médicos de familia prescribieron 15.3 millones de recetas, y los médicos de medicina interna (otro tipo de médicos de atención primaria) prescribieron 12.8 millones, según los investigadores.
El estudio también halló que los enfermeros practicantes escribieron 4.1 millones de recetas de analgésicos narcóticos y los asistentes de médicos, 3.1 millones.
En función solamente de las reclamaciones por persona que receta, los especialistas en el dolor estaban a la cabeza, seguidos de los especialistas en gestión del dolor, los anestesiólogos, los especialistas en medicina física y los especializados en rehabilitación, según los investigadores.
El abuso de analgésicos narcóticos se ha multiplicado por 10 en Estados Unidos durante las últimas dos décadas, indicó Chen en un comunicado de prensa de Standford. Algunos expertos han sugerido que los grupos pequeños de emisores de un gran volumen de recetas y los llamados "fábricas de pastillas" son las razones principales de la epidemia de sobredosis de analgésicos narcóticos en Estados Unidos.
Pero el equipo de Chen cree ahora que "los emisores de un gran volumen de recetas no son los únicos responsables del gran volumen de recetas de opiáceos a nivel nacional", y "se deben dirigir los esfuerzos por reducir el exceso de recetas de opiáceos a nivel nacional a una franja amplia de emisores de recetas para que sean efectivos".
Dos expertos en el abuso de medicamentos y en las adicciones se mostraron de acuerdo en que el problema de la cantidad excesiva de recetas de analgésicos narcóticos se ha generalizado.
"El exceso de recetas es un problema nacional, y los esfuerzos por mitigarlo no se deberían simplificar demasiado ni centrarse en unos pocos emisores de recetas seleccionados, o en unas regiones del país, o en las poblaciones de pacientes o las comunidades", dijo Victoria Richards, profesora asociada de ciencias médicas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Quinnipiac, en Hamden, Connecticut.
Los médicos y otros profesionales de atención sanitaria necesitan una educación mejor sobre cómo recetar de forma adecuada estos analgésicos narcóticos, "comenzando muy al principio del proceso", añadió. Y es necesario que haya "un aumento de la supervisión, seguimiento y responsabilidad de las recetas y la atención al paciente, incluyendo un aumento de la educación y la concienciación de los pacientes y la comunidad".
El Dr. Scott Krakower, jefe asistente de psiquiatría en el Hospital Zucker Hillside en Glen Oaks, Nueva York, calificó de "desalentadoras" a las altas tasas de recetas prescritas por una amplia variedad de médicos.
Krakower convino en que está justificado que haya una mejor educación y supervisión de los profesionales de atención sanitaria y en que "deberían pensar en alternativas de tratamiento del dolor que no generen tanta dependencia cuando estén disponibles".
Pero el problema no siempre es fácil de resolver para los médicos, dijo Chen, que es instructor de medicina en la Universidad de Stanford.
"Siendo yo mismo un médico, soy muy consciente de la angustia que se puede sentir cuando se decide si se recetan opiáceos a un paciente que podría contraer simultáneamente un dolor crónico y un problema de dependencia de sustancias", dijo.
El estudio aparece en la edición en línea del 14 de diciembre de la revista JAMA Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Victoria Richards, Ph.D., associate professor, medical sciences, Frank H. Netter MD School of Medicine, Quinnipiac University, Hamden, Conn; Scott Krakower, D.O., assistant unit chief, psychiatry, Zucker Hillside Hospital, Glen Oaks, N.Y.; JAMA Internal Medicine and Stanford University, news releases, Dec. 14, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas de receta médica
Analgésicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario