viernes, 4 de diciembre de 2015

Los hombres comen más cuando están sentados a la mesa con mujeres :: El Médico Interactivo :: Los hombres comen más cuando están sentados a la mesa con mujeres

:: El Médico Interactivo :: Los hombres comen más cuando están sentados a la mesa con mujeres



Los hombres comen más cuando están sentados a la mesa con mujeres


04/12/2015 - E.P.

Una posible causa de este comportamiento en hombres es el de querer parecer más atractivo ante una potencial pareja

Investigadores de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York (Estados Unidos), han descubierto que los hombres suelen comer más cuando están entre mujeres, según los resultados de un pequeño estudio publicado en la revista 'Evolutionary Psychological Science'.
En su trabajo analizaron el comportamiento de 74 hombres y 59 mujeres que fueron a comer a un restaurante italiano donde cada día se les ofrecían diferentes tipos de comida de la que podían repetir todo lo que quisieran. Así, vieron que el 93 por ciento de los comensales masculinos comían más pizza cuando estaban entre mujeres, en comparación con cuándo estaban con más hombres. Y en el 86 por ciento de las veces también comían más cuando el menú incluía diferentes tipos de ensalada.
En concreto, vieron como los hombres solían comer unas tres porciones de pizza y hasta cinco cuencos de ensalada cuando estaban con mujeres, frente a la porción y media y los tres cuencos que solían comer cuando estaban con otros hombres.
En las mujeres, en cambio, comían más pizza y ensalada cuando estaban con otras comensales de su mismo sexo mientras que cuando estaban con hombres decían comer menos y de forma apresurada, ha explicado Kevin Kniffin, autor del estudio que trabaja en la Escuela Dyson de Economía y Gestión Aplicada en Ithaca, de ahí que recomiende "calmarse cuando uno come con los miembros del sexo opuesto".
Este experto apunta a que una posible causa de este comportamiento en hombres sea una actitud subconsciente de querer parecer más atractivo ante una potencial pareja.
No obstante, reconoce que el trabajo tiene muchas limitaciones como no evaluar el contexto social de las comidas, ya que también podría proporcionar pistas adicionales sobre cómo los hábitos alimenticios varían si se trata de una comida de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario