lunes, 21 de diciembre de 2015

La Obamacare fomenta las pruebas de detección del cáncer de mama en las mujeres pobres, según un estudio: MedlinePlus en español

La Obamacare fomenta las pruebas de detección del cáncer de mama en las mujeres pobres, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La Obamacare fomenta las pruebas de detección del cáncer de mama en las mujeres pobres, según un estudio

Los investigadores informan que la ampliación de la cobertura de Medicaid está mejorando el acceso a las mamografías
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 1 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 30 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Hay más mujeres que están realizando las pruebas de detección del cáncer de mama gracias a la ampliación de la cobertura de Medicaid bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, también conocida como Obamacare, encuentra un estudio reciente.
Los estados tienen ahora la opción de ampliar la cobertura de Medicaid para la evaluación del cáncer de mama en las personas menores de 65 años cuyos ingresos sean de hasta un 133 por ciento del umbral de pobreza federal. Hasta ahora, 23 estados han optado por ampliar la cobertura y 6 otros están implementando alternativas, según el nuevo informe.
California, Connecticut, Minnesota, Nueva Jersey, el estado de Washington y Washington, D.C., fueron los primeros en adoptar e implementar la ampliación de la cobertura, y lo hicieron en 2011, comentaron los autores del estudio.
En estos estados, las tasas de pruebas de detección del cáncer de mama en las mujeres con unos ingresos bajos aumentaron un 25 por ciento entre 2008 y 2012, según el estudio. Los hallazgos fueron presentados el lunes en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (Radiological Society of North America) en Chicago.
"Aunque el aumento de las mamografías ha contribuido de forma significativa a mejorar la detección del cáncer de mama, existen unas diferencias sustanciales en las pruebas de cáncer de mama entre las poblaciones del país", dijo en un comunicado de prensa de la sociedad la autora del estudio, la Dra. Soudabeh Fazeli Dehkordy, del Hospital de St. John Providence en Southfield, Michigan.
"Comprender el impacto de la ampliación de Medicaid en las tasas de evaluación del cáncer de mama en los estados que realizaron la ampliación pronto puede proporcionar una nueva información valiosa que puede ser muy útil tanto para los legisladores estatales como para los federales cuando reflexionen sobre las políticas claves de salud", añadió.
"El hecho de que más estados adopten la ampliación de Medicaid puede resultar en una mejora considerable con respecto a las disparidades en las pruebas del cáncer de mama, y llevar a unos mejores resultados para la salud de todas las mujeres de Estados Unidos", concluyó Fazeli Dehkordy.
Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Radiological Society of North America, news release, Nov. 30, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de seno
Medicaid

No hay comentarios:

Publicar un comentario