jueves, 17 de diciembre de 2015

La mayoría de los hospitales estadounidenses no requieren que el personal se vacune contra la gripe, según una encuesta: MedlinePlus en español

La mayoría de los hospitales estadounidenses no requieren que el personal se vacune contra la gripe, según una encuesta: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La mayoría de los hospitales estadounidenses no requieren que el personal se vacune contra la gripe, según una encuesta

Solamente el 1.3 por ciento de los hospitales de la VA obligan a los profesionales de atención sanitaria a vacunarse, según unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 15 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 15 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Más de la mitad de los hospitales estadounidenses no requieren que los profesionales de atención sanitaria reciban la vacuna estacional de la gripe, según un estudio reciente.
En la encuesta a los especialistas de control de infecciones realizada en 2013 en 386 hospitales nacionales, aproximadamente el 43 por ciento dijeron que la vacuna de la gripe era obligatoria para los profesionales de atención sanitaria. Aproximadamente un 10 por ciento afirmaron que su hospital requeriría la vacuna en la próxima temporada de la gripe.
Los investigadores también descubrieron que solo el 1.3 por ciento de los hospitales de la Administración de Veteranos (VA) requerían que todos los profesionales de atención sanitaria se vacunaran contra la gripe. La VA desea que la vacunación contra la gripe en sus hospitales sea casi universal en 2020, según el estudio en la revista Infection Control and Hospital Epidemiology.
La oposición del sindicato de trabajadores o la preocupación existente por la oposición del personal eran razones por las que casi el 28 por ciento de los hospitales de la VA y aproximadamente el 15 por ciento de los hospitales que no eran de la VA no requerían la vacuna de la gripe, según el informe.
Varias recomendaciones señalan que todos los profesionales de atención sanitaria deberían recibir la vacuna estacional de la gripe.
"Se ha demostrado que la vacunación de los trabajadores de atención sanitaria reduce de forma significativa el riesgo de los pacientes de contraer la influenza y sus complicaciones, que incluyen la neumonía y el fallecimiento, en comparación con que solamente se vacunen los pacientes", dijo en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan el autor principal del estudio, el Dr. Sanjay Saint, profesor de medicina interna en la universidad y jefe de medicina del Sistema de Atención de de la Salud de la VA en Ann Arbor.
"Por decirlo sin rodeos, los hospitales estadounidenses tienen mucho trabajo que hacer", añadió.
El autor principal del estudio, M. Todd Greene, investigador en la Universidad de Michigan y la VA, señaló que probablemente seguirá habiendo una oposición continua a la obligatoriedad de las vacunas contra la gripe.
"Pero nuestros hallazgos sugieren que muchas organizaciones de atención sanitaria siguen teniendo la oportunidad de requerir que su personal se vacune para aumentar las tasas de cobertura", añadió Greene.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of Michigan, news release, Dec. 8, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Centros de salud
Vacuna para la gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario