jueves, 17 de diciembre de 2015

La experiencia de un hospital ayuda a predecir los resultados de los ACV: MedlinePlus en español

La experiencia de un hospital ayuda a predecir los resultados de los ACV: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



La experiencia de un hospital ayuda a predecir los resultados de los ACV

La muerte y la repetición del ataque es menos probable para los pacientes tratados en centros con un mayor volumen de casos, según un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 15 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 14 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Los centros médicos que tratan a muchos pacientes que sufren accidentes cerebrovasculares (ACV) obtienen mejores resultados que los hospitales con una menor experiencia, según los investigadores.
El nuevo estudio, realizado en 50 centros médicos de Estados Unidos, incluyó a 451 pacientes que sufrieron un ACV o un mini-ACV provocado por la obstrucción de una arteria importante.
Los pacientes tratados en centros médicos con más experiencia y una mayor pericia en los tratamientos agresivos del ACV tenían tasas más bajas de recurrencia de los ACV o de muerte, según los hallazgos publicados en la edición del 15 de diciembre en la revista Neurology.
"Comparamos las tasas de recurrencia del ACV o de mortalidad de los pacientes que recibieron un tratamiento médico agresivo en 12 centros con la participación más alta en estudios con las de aquellos que recibieron tratamiento en los 38 centros con la participación más baja", dijo el líder del estudio, el Dr. David Chiu, neurólogo y director médico del Centro de Accidentes Cerebrovasculares del Hospital Metodista de Houston.
"Encontramos una diferencia significativa en las tasas después de 30 días (un 1.8 por ciento en los centros con el mayor volumen de casos y el 9.8 por ciento en los de menor volumen) y después de 2 años (un 7.3 por ciento frente a un 20.3 por ciento)", señaló en un comunicado de prensa del hospital.
Los investigadores también hallaron que los pacientes tratados en los centros con un gran volumen de casos tenían unas tasas más altas de niveles excelentes de control de la presión arterial y del colesterol.
Otros factores podrían afectar a los resultados de pacientes con un ACV, pero este estudio sugiere con mucha firmeza que la experiencia de un centro médico tiene un papel importante, afirmó Chiu.
"Cuando comparamos las frecuencias de todas las características iniciales y todos los factores de riesgo de ACV conocidos, solamente se observaron unas pocas diferencias entre los centros con alta participación y los centros con baja participación, pero el único factor que explicó la disparidad en los resultados entre los dos grupos fue la experiencia que tenía el centro", dijo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Houston Methodist Hospital, news release, Dec. 14, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Accidente cerebrovascular
Centros de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario