martes, 8 de diciembre de 2015

Galardonan iniciativa mexicana “Ponte al 100” como un proyecto visionario e innovador en salud - Investigación y Desarrollo

Galardonan iniciativa mexicana “Ponte al 100” como un proyecto visionario e innovador en salud - Investigación y Desarrollo





GALARDONAN INICIATIVA MEXICANA “PONTE AL 100” COMO UN PROYECTO VISIONARIO E INNOVADOR EN SALUD

EL .


Por los resultados y su impacto positivo en la sociedad, el programa “Ponte al 100”, ganó en las categorías de “Salud y prevención” y “Gobierno” en el Race Award, una competencia internacional organizada por la firma Executive Global System, que reconoce a los proyectos que implementan exitosamente la metodología.
“Esta iniciativa es un proyecto visionario e innovador en salud, así como un programa de buen gobierno, que impacta positivamente a la comunidad en este tema que tendrá efectos medibles en el corto, mediano y largo plazos, y que incide en una política pública para poder incentivar a que se haga un movimiento social que lleve a reducir los índices de obesidad y aumentar los niveles de actividad física. El programa también motiva a las personas a llevar una vida más equilibrada y con resultados en su salud”, indicó Angélica Mora Kuri, directora de Executive Global System. 
Este año, se registraron casi 52 mil proyectos de la región de Latinoamérica en las ocho categorías donde un Comité de Evaluación, integrado por un cuerpo de docentes de distintas instituciones académicas como la Universidad de Harvard, el Tecnológico de Monterrey y Universidad Nacional Autónoma de México, valúa las iniciativas que también son evaluadas por consejeros y empresarios de alto nivel, quienes dan su voto en la determinación de los ganadores que impactan positivamente en la población y demuestran fortaleza en su implementación y resultados obtenidos. 
La iniciativa llevada a cabo por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), Fundación Movimiento es Salud y Fundación Coca-Cola.
“Ponte al 100” fue nombrado ganador en la categoría de “Salud y prevención”, donde se inscriben proyectos que promuevan hábitos saludables, generan bienestar y prevengan y traten padecimientos, así como en la categoría de “Gobierno”, en la cual concursan iniciativas que tienen como objetivo participar en las acciones del gobierno para impactar positivamente en la sociedad. 
 “Para nosotros este reconocimiento es un gran logro ya que valida que la metodología es rigurosa y con una base científica para el diagnóstico personalizado de qué actividad física debes realizar, así como un plan de nutrición con resultados medibles en las personas. Además, consideraron que era una iniciativa innovadora de política pública que incluye el elemento esencial de alianzas estratégicas entre gobierno, empresa privada y organizaciones civiles”, dijo el profesor Juan José Palacios, Presidente de la Fundación Movimiento es Salud. 
El programa lanzó su piloto nacional en noviembre de 2013 donde, para finales de 2014, había medido la capacidad funcional de 1.2 millones de personas operando a nivel nacional en más de cuatro mil 800 escuelas y tres mil 700 centros de evaluación municipal.
A la fecha, se han medido a 1.6 millones de personas y se han realizado 2.2 millones de diagnósticos personalizados en instituciones de gobierno, escuelas y empresas, entre otros.
Los reconocimientos fueron entregados por William Kerr, Presidente del Programa Launching New Ventures de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, y un reconocido panel de expertos de negocios y gobierno de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). El evento se realizó en el Downtown Harvard Club of Boston en la ciudad de Boston, Massachusetts en Estados Unidos.
Con este premio, se reafirma el compromiso de los socios fundadores del programa con el bienestar de los mexicanos a través de la promoción de la actividad física y alimentación adecuada, buscando generar un impacto positivo en las comunidades de las que forman parte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario