martes, 1 de diciembre de 2015

El grupo más grande que lucha actualmente contra la adicción a los narcóticos son las personas de 50 a 59 años, según un estudio: MedlinePlus en español

El grupo más grande que lucha actualmente contra la adicción a los narcóticos son las personas de 50 a 59 años, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



El grupo más grande que lucha actualmente contra la adicción a los narcóticos son las personas de 50 a 59 años, según un estudio

También se observó un gran aumento en las personas a partir de los 60 años que necesitan tratamiento para el abuso de analgésicos y de heroína
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 27 de noviembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 25 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Los adultos mayores son actualmente el grupo más numeroso que busca ayuda en los programas de tratamiento para los analgésicos narcóticos y la heroína, según un estudio de la ciudad de Nueva York.
Los analgésicos narcóticos incluyen a analgésicos recetados como la morfina, la oxicodona (Oxycontin) y la hidrocodona (Vicodin, Percocet). Esos medicamentos también se conocen como opiáceos.
El análisis de datos llevado a cabo por los investigadores reveló una "pronunciada tendencia en la edad entre los que utilizaban programas de tratamiento para los opiáceos entre 1996 y 2012, en que los adultos a partir de los 50 años se convirtieron en la población mayoritaria de tratamiento", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Nueva York el investigador principal, el Dr. Benjamin Han, que trabaja en la universidad.
Las personas de 50 a 59 años conformaban alrededor del 8 por ciento de los pacientes del tratamiento para los analgésicos narcóticos y la heroína en 1996, pero representaban casi un 36 por ciento en 2012. La proporción de pacientes de 60 a 69 años de edad también aumentó de forma dramática, de un 1.5 a un 12 por ciento, reveló el estudio.
"Esos aumentos son particularmente llamativos si se toma en cuenta que hubo una reducción de alrededor del 7.6 por ciento en la población total de pacientes en ese periodo, y sugiere que nos enfrentamos a una epidemia nunca antes vista de adultos mayores con trastornos por el uso de sustancias y a una cantidad creciente de adultos mayores en tratamiento para el abuso de sustancias", apuntó Han.
La proporción de esos pacientes con una edad de 40 años o menores se redujo de más o menos un 56 por ciento en 1996 a alrededor de un 20 por ciento en 2012, mostró el estudio.
Entre los pacientes a partir de los 60 años, hubo un aumento del 10 por ciento en los blancos, y un aumento de casi un 4 por ciento en los hispanos. Hubo una reducción de casi un 14 por ciento en los negros de ese grupo de edad en programas de tratamiento, mostró el estudio. Entre los pacientes de 50 a 59 años, la tasa de hispanos aumentó en un 9 por ciento, la de los negros en un 6 por ciento y la de los blancos en un 3.5 por ciento, anotó el estudio.
En general, la proporción de pacientes blancos permaneció constante. Hubo una ligera reducción en los pacientes negros y un aumento general ligero en los pacientes hispanos, encontró el estudio.
El aumento de la cantidad de adultos mayores en los programas de tratamiento para la adicción a los analgésicos narcóticos y a la heroína probablemente continúe durante años, apuntaron los autores del estudio. Añadieron que se necesita más investigación para aprender más sobre las necesidades de salud de ese grupo de pacientes.
El estudio aparece en la edición del 23 de noviembre de la revista Journal of Substance Use & Misuse.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: New York University, news release, Nov. 23, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas
Abuso de drogas de receta médica
Analgésicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario