martes, 15 de diciembre de 2015

El fútbol americano encabeza la lista de las lesiones deportivas en la universidad, pero la lucha libre es la más peligrosa: MedlinePlus en español

El fútbol americano encabeza la lista de las lesiones deportivas en la universidad, pero la lucha libre es la más peligrosa: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

El fútbol americano encabeza la lista de las lesiones deportivas en la universidad, pero la lucha libre es la más peligrosa

Un estudio encuentra que se producen más de 47,000 lesiones en el fútbol americano al año, y que los partidos son más peligrosos que los entrenamientos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 11 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 10 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- ¿Es usted un estudiante deportista que va a ir a la universidad y tiene la esperanza de librarse de una lesión deportiva? Un nuevo estudio sugiere que los hombres deben tener cuidado al jugar fútbol americano y practicar lucha libre, y las mujeres deben tener cuidado con el fútbol y la gimnasia.
El fútbol americano, en particular, fue la principal causa de más de un millón de lesiones que sufrieron los deportistas universitarios de Estados Unidos entre 2009 y 2014, según los investigadores. También encontraron que hubo más deportistas que sufrieron lesiones durante los entrenamientos que durante los partidos de competencia.
"El fútbol americano masculino conforma la mayor parte de las lesiones en los deportes universitarios cada año, además de la mayor proporción de lesiones que ameritan siete o más días antes de volver a participar del todo, o que requieren de una cirugía o un transporte de emergencia", escribió un equipo dirigido por el Dr. Alejandro Azofeifa, de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU.
Los investigadores observaron datos sobre las lesiones sufridas por los deportistas de la NCAA en 25 deportes entre los años escolares 2009-10 y 2013-14. Tabularon 1,053,370 lesiones en los cinco años del estudio, con un promedio de 210,674 lesiones al año.
La mayoría de las lesiones (más de 47,000 al año) se observaron en el fútbol americano. Ese deporte también tenía la tasa más alta de lesiones durante los partidos, con poco menos de 40 por cada mil veces que un deportista participaba en el deporte ("exposiciones del deportista").
Pero cuando los investigadores añadieron la tasa relativamente baja de lesiones producidas en los entrenamientos, la tasa general de lesiones se redujo a 9.2 por cada mil exposiciones del deportista.
Eso significa que la lucha libre masculina en realidad plantea el riesgo más alto de lesiones para los deportistas universitarios masculinos, con una tasa general de poco más de 13 lesiones por cada mil exposiciones.
En los deportes femeninos, la gimnasia tuvo la tasa general más alta de lesiones (10.4 por 1,000), además de la tasa más alta de lesiones en los entrenamientos (10 por 1,000), mientras que el fútbol tuvo la tasa más alta de lesiones durante los partidos (poco más de 17 por 1,000).
Los investigadores también encontraron que se producían más lesiones durante los entrenamientos que durante los partidos de competencia en todos los deportes, excepto el hockey de hielo y el béisbol de los hombres. En general, casi el 64 por ciento de las lesiones ocurrieron durante los entrenamientos.
Eso significa que se necesitan esfuerzos por reducir las lesiones "que no solo aborden los partidos de competencia, sino también el ambiente más controlado de los entrenamientos", afirmaron los investigadores.
Pero los investigadores enfatizaron que las lesiones sufridas en los partidos tendían a ser más graves que las sufridas en los entrenamientos. Probablemente eso se deba a "una actividad más intensa durante los partidos de competencia, en comparación con los entrenamientos", planteó el equipo de Azofeifa.
En general, el 4 por ciento de las lesiones requirieron de cirugía, y poco menos del 1 por ciento requirieron transporte de emergencia.
Casi la mitad de todas las lesiones sufridas por los deportistas universitarios fueron torceduras o esguinces, y las torceduras y los esguinces también conformaron alrededor de la mitad de las lesiones que obligaron a los deportistas a no participar durante al menos una semana, encontró el estudio.
El estudio aparece en la edición del 11 de diciembre de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention's Morbidity and Mortality Weekly Report, Dec. 11, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas y lesiones causados por los deportes
Salud en la universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario