sábado, 5 de diciembre de 2015

Correr largas distancias afecta a las articulaciones, pero quizá sea temporal: MedlinePlus en español

Correr largas distancias afecta a las articulaciones, pero quizá sea temporal: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Correr largas distancias afecta a las articulaciones, pero quizá sea temporal

El cartílago que se encuentra entre las articulaciones de las rodillas, los tobillos y los pies tiene la capacidad de regenerarse, sugiere un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 1 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 30 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Los corredores que corren distancias muy largas sufren daños en los cartílagos de las articulaciones inferiores, pero el cartílago se puede regenerar, sugiere un estudio de tamaño reducido.
Los investigadores también encontraron que los corredores habían perdido alrededor del 6 por ciento de la materia gris del cerebro cuando la carrera acabó. Pero ocho meses más tarde, el volumen de la materia gris había vuelto a la normalidad.
El estudio incluyó a 44 corredores que participaron en la carrera Trans Europe Foot Race 2009, en que tenían que correr casi 4,500 kilómetros (unas 2,800 millas) durante dos meses sin ningún día de descanso.
Usando un camión móvil de IRM, los investigadores escanearon a los corredores cada tres o cuatro días durante el evento. Casi todo el cartílago de las rodillas, los tobillos y la parte trasera de los pies mostraron un deterioro significativo en las primeras 900 a 1,500 millas (1,448 a 2,414 kilómetros) de la carrera. Los hallazgos fueron presentados el lunes en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (Radiological Society of North America), en Chicago.
"Algo interesante es que pruebas posteriores indicaron que el cartílago de los tobillos y de los pies tiene la capacidad de regenerarse durante las carreras de resistencia en curso", señaló el Dr. Uwe Schutz. Schutz es radiólogo y especialista en ortopedia y cirugía de los traumatismos del departamento de radiología diagnóstica a intervencionista del Hospital de la Universidad de Ulm, en Alemania.
"La capacidad del cartílago de recuperarse en presencia de un impacto de carga no se había mostrado antes en los seres humanos. En general, no encontramos un límite de distancia al correr para el cartílago de las articulaciones humanas en las extremidades inferiores", señaló Schutz en un comunicado de prensa de la sociedad.
"El pie humano está hecho para correr", aseguró Schutz.
Los hallazgos de investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Radiological Society of North America, news release, Nov. 30, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Entrenamiento para deportes y ejercicio
Problemas y lesiones causados por los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario