sábado, 19 de diciembre de 2015

Cafeína: MedlinePlus en español

Cafeína: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted



Fotografía de granos de café

12/17/2015 03:40 PM EST
Bebidas energéticas | Center for Young Women's Health

Fuente: Hospital de los Niños de Boston
Página relacionada en MedlinePlus: Cafeína


MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestroscriterios de selección.



Cafeína

     

Introducción

La cafeína es una sustancia amarga que se encuentra en el café, el té, bebidas gaseosas, chocolate, nueces de cola y ciertas medicinas. Tiene muchos efectos en el metabolismo del cuerpo, incluyendo la estimulación del sistema nervioso central. Ésta puede hacerlo sentirse más alerta y aumentar su energía.
Para la mayoría de las personas, la cantidad de cafeína, entre dos y cuatro tazas de café diarias, no es dañina. Sin embargo, demasiada cafeína puede causar problemas, entre ellos:
  • Puede ponerle nervioso y tembloroso
  • Puede dificultar conciliar el sueño o permanecer dormido
  • Causar dolores de cabeza o mareos
  • Hacer que su corazón lata más rápido o causar ritmos cardíacos anormales
  • Provocar deshidratación
  • Hacerle dependiente de ella por lo que puede necesitar mayores dosis. Si interrumpe el uso de la cafeína puede presentar síntomas de abstinencia
Algunas personas son más sensibles a los efectos de la cafeína que otras. Estas personas deben limitar su consumo. También deben hacerlo las mujeres embarazadas o que están amamantando. Algunas drogas y suplementos pueden interactuar con la cafeína. Si desea saber si la cafeína es sana para usted, consulte a su médico.

Comience aquí

Asuntos relacionados

Niños/as

Adolescentes

Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario