sábado, 12 de diciembre de 2015

Asocian que las futuras madres fumen con una peor condición física de los hijos varones: MedlinePlus en español

Asocian que las futuras madres fumen con una peor condición física de los hijos varones: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Asocian que las futuras madres fumen con una peor condición física de los hijos varones

También se asoció un IMC más alto con un peor rendimiento por parte de los hombres jóvenes en una prueba en que tenían que correr
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 10 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 9 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Los hombres jóvenes podrían tener una aptitud aeróbica más baja si su madre fumó durante el embarazo, según sugiere un nuevo estudio.
"Está bien establecido que fumar y respirar humo de tabaco son perjudiciales tanto para la madre como para el bebé. Nuestro estudio se suma a la base de evidencias existentes de los impactos negativos y duraderos del hecho de que la madre fume", dijo la autora del estudio, Maria Hagnas, de la Universidad de Oulu, en Finlandia.
La investigación contó con más de 500 hombres jóvenes, con un promedio de edad de 19 años, en Finlandia, cuya aptitud aeróbica se evaluó en una prueba en la que tuvieron que correr como parte de la evaluación para el servicio militar.
Los 59 hombres cuyas madres fumaron al menos un cigarrillo al día durante el embarazo tenían una aptitud aeróbica más baja que aquellos cuyas madres no fumaron durante el embarazo, según el estudio.
Tener una madre con un índice de masa corporal (IMC, una estimación de la grasa corporal en función de la estatura y el peso) más alto antes del embarazo o una madre que aumentó mucho de peso durante el embarazo también se asoció con una peor aptitud aeróbica en los hombres jóvenes.
Y la aptitud aeróbica de los hijos también fue influida por sus propios hábitos de fumar, sus niveles de peso y de actividad física, según el estudio publicado el 9 de diciembre en la revista BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynecology.
"Las mujeres deben recibir consejo y respaldo para ayudarles a dejar de fumar durante el embarazo, además orientaciones sobre cómo mantener un peso saludable a fin de minimizar los riesgos de su hijo que todavía no ha nacido", dijo Hagnas en un comunicado de prensa de la revista.
Las investigaciones anteriores han mostrado que fumar durante el embarazo aumenta en gran medida los riesgos para la salud de la madre y del bebé.
"Dejar de fumar es una de las cosas más importantes que una mujer embarazada puede hacer para mejorar la salud, el crecimiento y el desarrollo de su bebé, y este estudio demuestra que fumar durante el embarazo también puede tener un efecto negativo en la salud del hijo a largo plazo", señaló Geeta Kumar, presidenta del comité de información del paciente del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos en el Reino Unido.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: BJOG: an International Journal of Obstetrics and Gynaecology, news release, Dec. 9, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de sustancias durante el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario