viernes, 13 de noviembre de 2015

Vinculan los antiácidos a mayor riesgo de muerte en pacientes ingresados

Vinculan los antiácidos a mayor riesgo de muerte en pacientes ingresados

Noticias Farmacia

vinculan antiaacutec

El origen de esta relación podría estar en el aumento de la susceptibilidad a las infecciones.
La administración de antiácidos para reducir la acidez de estómago y prevenir las hemorragias gastrointestinales aumenta el riesgo de muerte durante la estancia en el hospital, según un estudio de la Universidad de Michigan. El modelo computacional del que se deriva esta relación está basado en datos de riesgo y beneficio del mundo real, los cuales demuestran la existencia de este riesgo en el 90% de los pacientes ingresados que inician tratamiento con esta medicación.
Los investigadores creen que el aumento de riesgo es consecuencia de la reducción del aumento del pH gástrico, lo que incrementaría la susceptibilidad a infecciones frecuentemente mortales en pacientes hospitalizados, como las producidas por pneumococos o clostridios.Matthew Pappas, director del estudio, afirma que aunque el riesgo es pequeño, es suficientemente consistente como para no instaurar el tratamiento antiácido o suspenderlo si ya existía antes del ingreso. En los pacientes que ya sufren hemorragias intestinales, la reducción de los antiácidos puede ser más problemática, predice Pappas.


Los antiácidos son frecuentemente prescritos siguiendo reglas heurísticas comunes en el ámbito hospitalario, las cuales asignan automáticamente este tratamiento a pacientes que reciben dosis elevadas de esteroides, un grupo de fármacos que fácilmente pueden causar hemorragias en el tracto gastrointestinal superior. La simulación de Pappas indica que, incluso en esos pacientes, el riesgo asociado a los antiácidos sigue siendo superior al de muerte causada por infecciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario