domingo, 1 de noviembre de 2015

Vinculan el consumo de marihuana con un tipo específico de ACV en los jóvenes: MedlinePlus en español

Vinculan el consumo de marihuana con un tipo específico de ACV en los jóvenes: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Vinculan el consumo de marihuana con un tipo específico de ACV en los jóvenes

Los pacientes de ACV que fumaban marihuana también tendían a ser más jóvenes que los que no la consumían, encuentra un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 27 de octubre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 26 de octubre de 2015 (HealthDay News) -- Los adultos jóvenes que consumen marihuana son más propensos a sufrir accidentes cerebrovasculares (ACV) provocados por un estrechamiento de las arterias del cráneo que los que no usan la droga, encuentra un estudio reciente.
Las investigaciones anteriores han identificado un vínculo entre el consumo de marihuana y el ACV, pero este estudio es el primero en examinar las diferencias en los accidentes cerebrovasculares entre los consumidores y los no consumidores de marihuana. Los hallazgos podrían ayudar en los esfuerzos por determinar qué provoca los ACV en los consumidores de marihuana, apuntaron los investigadores.
Un equipo dirigido por la Dra. Valerie Wolff, del Hospital de la Universidad de Estrasburgo, en Francia, examinó a 334 pacientes menores de 45 años que habían sufrido un ACV isquémico, un ataque provocado por un bloqueo en el flujo sanguíneo del cerebro. 58 de los pacientes eran consumidores de marihuana.
El estudio no pudo probar que la marihuana provocara los ACV, pero el equipo de Wolff sí encontró algunas diferencias en las características de los ACV entre los que consumían marihuana y los que no.
Por ejemplo, un estrechamiento (estenosis) de las arterias del cráneo fue la causa del ACV en el 45 por ciento de los consumidores de marihuana, frente a apenas el 14 por ciento de los no consumidores, mostraron los hallazgos.
Los consumidores de marihuana con ACV también eran más jóvenes, tenían más probabilidades de ser hombres, eran más propensos a fumar cigarrillos y era más probable que presentaran otros factores de riesgo de estilo de vida que los no consumidores, mostró la investigación.
Los coágulos sanguíneos que se desplazaron desde otras partes del cuerpo al cerebro fueron la causa más común de ACV (un 29 por ciento) en los pacientes que no consumían marihuana, en comparación con el 14 por ciento de los consumidores de marihuana, hallaron los investigadores.
El estudio aparece en la edición del 3 de noviembre de la revista Journal of the American College of Cardiology. En un comunicado de prensa de la revista, el editor en jefe, el Dr. Valentin Fuster, dijo que "los efectos del cannabis se han considerado benignos durante mucho tiempo, pero siguen acumulándose evidencias sobre la relación de su consumo con el accidente cerebrovascular".
Otro experto se mostró de acuerdo.
"Este estudio es importante porque ayuda a cambiar la mentalidad pública sobre la marihuana", dijo el Dr. Richard Libman, vicepresidente de neurología del Centro Médico Judío de Long Island en New Hyde Park, Nueva York.
"En los últimos años, ha habido numerosas publicaciones que muestran que grupos de jóvenes, con frecuencia adolescentes, sufren ACV mientras fuman grandes cantidades de marihuana", comentó. "Casi sin ninguna duda, la marihuana no es tan segura como a muchos les gustaría pensar, lo que incluye la perspectiva del ACV".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Richard Libman, M.D., vice chair, neurology, Long Island Jewish Medical Center, New Hyde Park, N.Y.; Journal of the American College of Cardiology, news release, Oct. 26, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Accidente cerebrovascular isquémico
Marihuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario