viernes, 13 de noviembre de 2015

Vacunación: Quiénes deberían hacerlo, quiénes no deberían hacerlo y quiénes deberían tomar precauciones | Influenza estacional | CDC

Vacunación: Quiénes deberían hacerlo, quiénes no deberían hacerlo y quiénes deberían tomar precauciones | Influenza estacional | CDC



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. CDC 24/7: Saving Lives. Protecting People.



Vacunación: quiénes deberían hacerlo, quiénes no deberían hacerlo y quiénes deberían tomar precauciones



Se recomienda la vacunación anual contra la influenza a todas las personas a partir de los 6 meses de vida salvo raras excepciones. Esta página enumera todas las personas a las que se les recomienda la vacuna contra la influenza, quienes pueden y no pueden recibir la vacuna inyectable o la vacuna en atomizador nasal contra la influenza y quienes deben tomar precauciones o hablar con su médico u otro profesional de la salud antes de vacunarse. Hable con su médico o enfermero si tiene preguntas sobre qué vacuna contra la influenza es la mejor para usted y su familia.

Se recomienda que todas las personas a partir de los 6 meses de vida se vacunen todos los años, salvo raras excepciones.

La vacunación para prevenir la influenza tiene una importancia particular para las personas que corren alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la enfermedad. Consulte Personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza para ver una lista completa de los factores relacionados con la edad y la salud que aumentan el riesgo.

La vacuna inyectable contra la influenza

Personas que pueden recibir la vacuna inyectable contra la influenza:
  • Se han aprobado diferentes vacunas inyectables contra la influenza para personas de diferentes edades (ver Nota), pero hay vacunas inyectables que están aprobadas para usar en personas de tan solo 6 meses en adelante. Las vacunas inyectables contra la influenza están aprobadas para usar en mujeres embarazadas y en personas con afecciones de salud crónicas.
Personas que no pueden recibir la vacuna inyectable contra la influenza:
  • Los niños menores de 6 meses son muy pequeños para recibir la vacuna inyectable contra la influenza
  • Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Esto puede incluir gelatina, antibióticos u otros ingredientes. VerConsideraciones especiales sobre la alergia a los huevos para obtener más información sobre las alergias a los huevos y la vacuna contra la influenza.
Nota: Existen ciertas vacunas inyectables contra la influenza que tienen diferentes indicaciones en cuanto a la edad. Por ejemplo, las personas menores de 65 años no deberían recibir la vacuna inyectable contra la influenza de dosis alta y las personas menores de 18 años o mayores de 64 años no deberían recibir la vacuna intradérmica contra la influenza.
Personas que deberían hablar con su médico antes de recibir la vacuna contra la influenza:
  • Si es alérgico a los huevos o a cualquiera de los ingredientes de la vacuna. Hable con su médico sobre su alergia. VerConsideraciones especiales sobre la alergia a los huevos para obtener más información sobre las alergias a los huevos y la vacuna contra la influenza.
  • Si alguna vez tuvo el Síndrome de Guillain-Barré (una enfermedad paralizante aguda, también llamada GBS). Algunas personas con antecedentes de GBS no deberían recibir esta vacuna. Hable con su médico sobre sus antecedentes de GBS.
  • Si no se siente bien. Hable con su médico sobre sus síntomas.

La vacuna en atomizador nasal

Personas que pueden recibir la vacuna en atomizador nasal:
  • La vacuna en atomizador nasal está aprobada para ser utilizada en personas de 2 a 49 años de edad.
Personas que no pueden recibir la vacuna en atomizador nasal:
  • Niños menores de 2 años
  • Adultos de 50 años de edad y mayores
  • Personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves a cualquier componente de la vacuna o a una dosis previa de cualquier vacuna contra la influenza
  • Personas alérgicas a los huevos
  • Niños de 2 a 17 años de edad que están recibiendo una a base de aspirina o que contiene aspirina.
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con sistemas inmunitarios debilitados (inmunosupresión)
  • Niños de 2 a 4 años con asma o con antecedentes de resuello en los últimos 12 meses
  • Personas que han tomado medicamentos antivirales para la influenza en las últimas 48 horas.
  • Personas que cuidan de otras gravemente inmunocomprometidas que requieren un ambiente protegido (o evitar el contacto con aquellas personas durante 7 días luego de recibir la vacuna en atomizador nasal).
Personas que deberían hablar con su médico antes de recibir la vacuna en atomizador nasal:
También existen otras "advertencias y precauciones" para la vacuna contra la influenza en atomizador nasal. Debería hablar con su médico si tiene uno de estos problemas de salud:
  • Asma: las personas de cualquier edad con asma pueden correr un mayor riesgo de sufrir resuello luego de recibir la vacuna en atomizador nasal.
  • Una afección crónica como enfermedad pulmonar, enfermedad cardíaca, trastornos hepáticos o renales, neurológicos/neuromusculares o metabólicos. No se ha determinado la seguridad de la vacuna en atomizador nasal en personas con afecciones médicas subyacentes que los pone en alto riesgo de sufrir graves complicaciones por la influenza. Consulte Personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza.
  • Si alguna vez tuvo el Síndrome de Guillain-Barré (una enfermedad paralizante aguda, también llamada GBS). Algunas personas con antecedentes de GBS no deberían recibir esta vacuna. Hable con su médico sobre sus antecedentes de GBS.
  • Si ha recibido alguna otra vacuna en las últimas 4 semanas o si no se siente bien.

Quiénes deberían tener prioridad para recibir la vacuna contra la influenza cuando hay faltantes

Cuando el suministro de vacunas sea limitado, los esfuerzos deben centrarse en administrar vacunas a las siguientes personas (el orden de la lista no implica jerarquía):
  • Niños de 6 meses a 4 años (59 meses);
  • Personas de 50 años en adelante;
  • Personas con enfermedades pulmonares crónicas (incluso asma), enfermedades cardiovasculares (excepto la hipertensión), enfermedades renales, hepáticas, neurológicas, hematológicas o trastornos metabólicos (incluida la diabetes mellitus);
  • Personas inmunosuprimidas (incluso la inmunodepresión causada por medicamentos o por virus de inmunodeficiencia humana);
  • Mujeres que están o estarán embarazadas durante la temporada de influenza;
  • Personas de 6 meses a 18 años que reciben terapia a largo plazo a base de aspirinas y que por lo tanto, podrían correr riesgo de sufrir el síndrome de Reye después de la infección con el virus de la influenza;
  • Residentes de asilos de ancianos y de otras instalaciones de atención crónica;
  • indígenas estadounidenses/nativos de Alaska
  • Personas con obesidad mórbida (índice de masa corporal de 40 o superior);
  • Personal de cuidados de salud;
  • Contactos con personas de la casa y cuidadores de niños menores de 5 años y adultos mayores de 50 años, con especial énfasis en la vacunación de las personas que están en contacto con niños menores de 6 meses; y
  • Personas de la casa y los cuidadores de personas con ciertas afecciones médicas que los ponen en mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza.

Consideración especial sobre la alergia a los huevos

Las personas que hayan tenido una reacción alérgica grave a los huevos pueden recibir la vacuna recombinante contra la influenza si tienen más de 18 años o deberían recibir la vacuna inyectable regular contra la influenza (IIV) de parte de un médico con experiencia en el manejo de afecciones alérgicas graves. Las personas que hayan tenido una leve reacción al huevo; es decir, que solo les haya producido urticaria, pueden recibir la vacuna inyectable contra la influenza pero con medidas de seguridad adicionales. Las vacunas recombinantes contra la influenza también constituyen una opción para las personas si tienen más de 18 años y si no presentan ninguna contraindicación para esa vacuna. Asegúrese de que su médico o profesional de la salud conozca acerca de las reacciones alérgicas. La mayoría, pero no todos, los tipos de vacuna contra la influenza contienen una pequeña cantidad de huevo.
Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir (generalmente en 24 horas). Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas sobre la influenza estacional, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia.




Vaccination: Who Should Do It, Who Should Not and Who Should Take Precautions | Seasonal Influenza (Flu) | CDC



CDC. Centers for Disease Control and Prevention. CDC 24/7: Saving Lives. Protecting People.

Man receiving vaccine



Vaccination: Who Should Do It, Who Should Not and Who Should Take Precautions





Everyone 6 months and older is recommended for annual flu vaccination with rare exception. This page lists all people recommended to get the flu vaccine, who can and can’t get the flu shot or the nasal spray vaccine and who should take precautions or talk to their doctor or other health care professional before vaccination. Talk to your doctor or nurse if you have any questions regarding which flu vaccine options are best for you and your family.

All persons aged 6 months and older are recommended for annual vaccination, with rare exception.

Vaccination to prevent influenza is particularly important for people who are at high risk for serious complications from influenza. See People at High Risk of Developing Flu–Related Complications for a full list of age and health factors that confer increased risk.

The Flu Shot

People who can get the flu shot:
  • Different flu shots are approved for people of different ages, (see Note), but there are flu shots that are approved for use in people as young as 6 months of age and up. Flu shots are approved for use in pregnant women and people with chronic health conditions.
People who can't get the flu shot:
  • Children younger than 6 months are too young to get a flu shot
  • People with severe, life-threatening allergies to flu vaccine or any ingredient in the vaccine. This might include gelatin, antibiotics, or other ingredients. See Special Considerations Regarding Egg Allergy for more information about egg allergies and flu vaccine.
Note: There are certain flu shots that have different age indications. For example people younger than 65 years of age should not get the high-dose flu shot and people who are younger than 18 years old or older than 64 years old should not get theintradermal flu shot.
People who should talk to their doctor before getting the flu shot:
  • If you have an allergy to eggs or any of the ingredients in the vaccine. Talk to your doctor about your allergy. See Special Considerations Regarding Egg Allergy for more information about egg allergies and flu vaccine.
  • If you ever had Guillain-Barré Syndrome (a severe paralyzing illness, also called GBS). Some people with a history of GBS should not get this vaccine. Talk to your doctor about your GBS history.
  • If you are not feeling well. Talk to your doctor about your symptoms.


The Nasal Spray Vaccine

People who can get the nasal spray vaccine:
  • The nasal spray vaccine is approved for use in people 2 years through 49 years of age.
People who cannot get the nasal spray vaccine:
  • Children younger than 2 years
  • Adults 50 years and older
  • People with a history of severe allergic reaction to any component of the vaccine or to a previous dose of any influenza vaccine
  • People who are allergic to eggs
  • Children 2 years through 17 years of age who are receiving aspirin therapy or aspirin-containing therapy.
  • Pregnant women
  • People with weakened immune systems (immunosuppression)
  • Children 2 years through 4 years who have asthma or who have had a history of wheezing in the past 12 months.
  • People who have taken influenza antiviral drugs within the previous 48 hours.
  • People who care for severely immunocompromised persons who require a protective environment (or otherwise avoid contact with those persons for 7 days after getting the nasal spray vaccine).
People who should talk to their doctor before getting nasal spray vaccine:
There are also other “warnings and precautions” for the nasal spray flu vaccine. You should talk to your doctor if you have any of these:
  • Asthma: People of any age with asthma might be at increased risk for wheezing after getting the nasal spray vaccine.
  • A chronic condition like lung disease, heart disease, kidney or liver disorders, neurologic/neuromuscular, or metabolic disorders. The safety of the nasal spray vaccine has not been established in people with underlying medical conditions that place them at high risk of serious flu complications. See People at High Risk of Developing Flu–Related Complications.
  • If you ever had Guillain-Barré Syndrome (a severe paralyzing illness, also called GBS). Some people with a history of GBS should not get this vaccine. Talk to your doctor about your GBS history.
  • If you have gotten any other vaccines in the past 4 weeks, or if you are not feeling well.

Who Should be Prioritized for Flu Vaccination During a Vaccine Shortage

When vaccine supply is limited, vaccination efforts should focus on delivering vaccination to the following people (no hierarchy is implied by order of listing):
  • Children aged 6 months through 4 years (59 months);
  • People aged 50 years and older;
  • People with chronic pulmonary (including asthma), cardiovascular (except hypertension), renal, hepatic, neurologic, hematologic, or metabolic disorders (including diabetes mellitus);
  • People who are immunosuppressed (including immunosuppression caused by medications or by human immunodeficiency virus);
  • Women who are or will be pregnant during the influenza season;
  • People who are aged 6 months through 18 years and receiving long-term aspirin therapy and who therefore might be at risk for experiencing Reye syndrome after influenza virus infection;
  • People who are residents of nursing homes and other chronic-care facilities;
  • American Indians/Alaska Natives;
  • People who are morbidly obese (body-mass index is 40 or greater);
  • Health-care personnel;
  • Household contacts and caregivers of children younger than 5 years and adults aged 50 years and older, with particular emphasis on vaccinating contacts of children aged younger than 6 months; and
  • Household contacts and caregivers of people with medical conditions that put them at higher risk for severe complications from influenza.

Special Consideration Regarding Egg Allergy

People who have ever had a severe allergic reaction to eggs can get recombinant flu vaccine if they are 18 years and older or they should get the regular flu shot (IIV) given by a medical doctor with experience in management of severe allergic conditions. People who have had a mild reaction to egg—that is, one which only involved hives—may get a flu shot with additional safety measures. Recombinant flu vaccines also are an option for people if they are 18 years and older and they do not have any contraindications to that vaccine. Make sure your doctor or health care professional knows about any allergic reactions. Most, but not all, types of flu vaccine contain a small amount of egg.

Resources

No hay comentarios:

Publicar un comentario