sábado, 7 de noviembre de 2015

Unas nuevas recomendaciones afirman que algunos deportistas con afecciones cardiacas pueden jugar: MedlinePlus en español

Unas nuevas recomendaciones afirman que algunos deportistas con afecciones cardiacas pueden jugar: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Unas nuevas recomendaciones afirman que algunos deportistas con afecciones cardiacas pueden jugar

La declaración de grupos de cardiólogos solo aplica a los que participan en deportes organizados
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 2 de noviembre, 2015
LUNES, 2 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Algunas personas con un tipo potencialmente letal de latido cardiaco irregular quizá puedan jugar deportes de competición, señalan unas nuevas directrices.
La declaración científica de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) y el Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology) apuntó que las investigaciones recientes indican que el riesgo de paro cardiaco repentino es más bajo de lo que se pensaba para los deportistas que sufren de un latido cardiaco irregular provocado por el síndrome del QT largo y los deportistas con el síndrome del QT largo que tienen marcapasos o desfibriladores implantados.
Las personas con síndrome de QT largo pueden experimentar unos latidos cardiacos rápidos y caóticos potencialmente letales.
La nueva declaración solo se aplica a los deportistas con síndrome del QT largo que jueguen en deportes de competición dirigidos por un entrenador, que incluyen al béisbol, al fútbol americano y al básquetbol. No aplica a las personas que juegan deportes de vez en cuando por diversión.
Dado que cada paciente es distinto, las personas con síndrome del QT largo deben obtener la aprobación de su médico antes de participar en deportes competitivos, según la declaración, que aparece en las revistas Circulation y Journal of the American College of Cardiology.
El Dr. Barry Maron, director del Centro de Cardiomiopatía Hipertrófica de la Minneapolis Heart Institute Foundation, fue copresidente del comité que redactó la declaración. Dijo que ésta tiene la intención de fomentar la toma de decisiones basadas en la investigaciones más recientes, en la comprensión del paciente sobre su riesgo y en el juicio clínico del proveedor de atención sanitaria.
En un comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón, Maron dijo que las recomendaciones no son obligatorias, y que no buscan crear "un estándar de atención médica (y legal) general aplicable para todos los deportistas de competición".
"Hay que anotar que la orientación para los pacientes de cardiomiopatía hipertrófica no ha cambiado", añadió. "Seguimos recomendando a las personas con esa afección que eviten los deportes de competición".
Las personas con cardiomiopatía hipertrófica tienen unos músculos cardiacos anómalamente gruesos, lo que aumenta su riesgo de un latido cardiaco irregular potencialmente letal, sobre todo durante el ejercicio intenso.
El Dr. Douglas Zipes, vicepresidente del grupo que redactó la declaración, señaló en el comunicado de prensa que "en última instancia el incentivo es prevenir la muerte cardiaca repentina en los jóvenes, aunque también es importante no impedir injustamente a los individuos que lleven un estilo de vida deportivo saludable". Zipes es profesor y director de la división de cardiología del Instituto de Cardiología Krannert de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, en Indianápolis.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American Heart Association, news release, Nov. 2, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Arritmia
Seguridad en los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario